Costo para emitir pasaporte aumenta a Bs. 1.524
Costo para emitir pasaporte aumenta a Bs. 1.524
Pasaporte-
El costo para emitir un pasaporte se elevó a 1.524 bolívares, mientras se multará por más de Bs. mil a quienes no retiren ese documento a tiempo.
El nuevo precio de expedición de pasaportes regirá a partir del lunes 24 de noviembre para adultos, menores de edad, pues ese proceso se elevó a 12 Unidades Tributarias.
Los nuevos montos están contemplados en la reforma a la Ley Orgánica de Identificación que promulgó el presidente Nicolás Maduro vía Habilitante está semana, explicó Juan Carlos Dugarte director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
La multa corresponde a ocho Unidades Tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) y se pechará a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida, reseñó AVN.

Al argumentar la aplicación de la multa, Dugarte dijo que en «el territorio nacional se han registrado mil pasaportes sin ser reclamados» refiere una nota de prensa del Saime.

«Los trámites (…) tienen un costo, pues la elaboración del mismo lleva un arduo proceso además de un material con tecnología adecuada para evitar ser vulnerado», explicó Dugarte.