En Gaceta Oficial aumento salarial de 15% y ticket de alimentación
En Gaceta Oficial aumento salarial de 15% y ticket de alimentación

gaceta-eee2

El rango del ticket de alimentación para los trabajadores no debe ser inferior a 0,50 Unidades Tributarias ni mayor a 0,75 UT

Este martes circula la Gaceta Extraordinaria N° 6.147 con la reforma parcial de la Ley de Alimentación para los Trabajadores en el que se ajusta el rango de Unidades Tributarias para el pago del ticket de alimentación.

La medida establece que «se suministrará un ticket o un cupón a la tarjeta electrónica por cada jornada de trabajo, cuyo valor no podrá ser inferior a 0,50 UT ni mayor a 0,75 UT (…) de igual manera cuando el beneficio de alimentación sea entregado en dinero en efectivo o su equivalente no podrá ser inferior a 0,50 UT ni superior a 0,75 UT».

La norma estable en una disposición transitoria que si el trabajador recibe sus tickets alimentación calculados entre 0,25 UT y 0,50 UT, «se ajustará incrementando de manera lineal el beneficio percibido en 0,25 UT.

Si el trabajador recibe sus tickets alimentación calculados en un rango mayor a 0,50 UT, pero menor a 0,75 UT, «se ajustará al límite superior de 0,75 UT».

El presidente Nicolás Maduro anunció este incremento en el ajuste del rango para los tickets de alimentación la semana pasada cuando dio a conocer el aumento del salario mínimo de los trabajadores públicos y privados a partir del 1° de diciembre.

Oficializan aumento del salario mínimo a partir del 1° de diciembre

La medida, que aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 40.542 que circula este martes, señala que el incremento es de 15% para los trabajadores públicos y privados

Este martes la Presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial N° 40.542 el decreto en el que se fija un aumento del salario mínimo obligatorio de 15% para los trabajadores de los sectores público y privado a partir del 1° de diciembre.

La medida establece que el salario mínimo queda establecido en Bs. 4.889,11, lo que representa un alza de Bs. 162,97 para la jornada diaria diurna.

También se establece un incremento de salario mínimo de 15% para los adolescentes aprendices, es decir, el salario mínimo será a partir del 1° de diciembre en Bs. 3.635,95. Esto representa un ajuste diario diurno de Bs. 121,20.

El monto mínimo de los pensionados y jubilados de la administración pública es de Bs. 4.889,11.

El presidente Nicolás Maduro anunció la medida la semana pasada cuando explicó que el cálculo para el bono alimentación pasará a 0,75 Unidades Tributarias.