Acusan a Voluntad Popular de robar urnas electorales de la ULA
Lo último

Acusan a Voluntad Popular de robar urnas electorales de la ULA

Tania-Díaz-2-647x357.jpg

Tania-Díaz (2)

 

Vía Últimas Noticias / Globovisión 

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), repudiaron este jueves los “actos vandálicos efectuados por la ultraderecha” en su casa de estudio, y responsabilizaron a Voluntad Popular por las acciones que catalogaron de terroristas.

El consejero y candidato a la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios, Inder Romero, informó que en la Facultad de Humanidades y Educación un grupo armado irrumpió en el lugar donde tomaron las urnas, las quemaron y generaron destrozos en la Oficina de Venta del Pasaje Estudiantil.

“Elementos ligados a uno de los grupos estudiantiles que aspiraba a la presidencia de la FCU también desarrollaron una situación de violencia, donde intentaron secuestrar las urnas de votación”, denunció.

La presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que hasta ahora se desconoce quién ganó las elecciones estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y cogobierno estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida y acusó a militantes de Voluntad Popular (VP) de robarse las urnas electorales.

“Según el reporte que nos hizo, en el programa radial, la dirigente estudiantil Dadiana Muñoz, vocera del Instituto de la Juventud en esa entidad, es imposible saber hasta estos momentos, quién ganó las elecciones de la FCU de Mérida, incluso, es imposible armar un conteo de votos para determinar los resultados finales”. Afirmó Díaz.

Aseguró que presuntos grupos de VP violentaron las instalaciones de la universidad y se robaron las urnas electorales. Dijo cuando comenzó a conocerse las tendencias de los resultados de los comicios, los grupos entraron al núcleo Trujillo y a la Facultad de Ciencias Sociales en Mérida y robaron el material.

Añadió que a la situación impidió que estas elecciones, que habían sido suspendidas por cuatro años consecutivos, se realizarán a pesar del esfuerzo de todos los movimientos estudiantiles.

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios