Las cinco noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las cinco noticias más importantes a esta hora

polar_envasado

 

Holguín le llama la atención a embajador colombiano por declaraciones

 

La canciller colombiana María Ángela Holguín manifestó que los embajadores colombianos tienen prohibido hablar ante medios de comunicación, esto en relación a las declaraciones hechas por el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, sobre el asesinato del diputado Robert Serra.

Pérez descartó que Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia»,  presunto asesino del parlamentario sea colombiano. Además criticó que el Gobierno venezolano publicara una información sin tenerla corroborada, informó el portal colombiano Noticias al día.

En respuesta, la Canciller Holguín le llamó la atención al embajador. Sin embargo aclaró que la llamada de atención no significa que el funcionario vaya a ser retirado de su cargo. (El Universal)

 

Sindicato de Polar paralizó producción de malta y cerveza

 

Cervecería Polar denunció que la producción y distribución de cerveza y malta en el área metropolitana de Caracas fue paralizada ilegalmente este jueves por el sindicato de la empresa.

“La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos”, expresó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar, a través de un comunicado.

La compañía indica que actualmente se encuentra en proceso de negociación del contrato colectivo de sus trabajadores y “ha puesto sobre la mesa una oferta de beneficios altamente competitiva, muy superior al promedio del mercado, por lo que rechaza las acciones de boicot a la producción como las que emprendió este jueves el sindicato”.

Rojas instó al sindicato a retomar el diálogo en la mesa de negociación, para no atentar contra el abastecimiento y el bienestar de la población.

«Venezuela necesita trabajar para incrementar la producción de bienes y servicios en el país, y no acciones de sabotaje como la paralización ilegal de los centros de producción y distribución», agregó. (El Nacional)

 

Acusan a VP de robar urnas electorales de la ULA

 

La presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que hasta ahora se desconoce quién ganó las elecciones estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y cogobierno estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida y acusó a militantes de Voluntad Popular (VP) de robarse las urnas electorales.

“Según el reporte que nos hizo, en el programa radial, la dirigente estudiantil Dadiana Muñoz, vocera del Instituto de la Juventud en esa entidad, es imposible saber hasta estos momentos, quién ganó las elecciones de la FCU de Mérida, incluso, es imposible armar un conteo de votos para determinar los resultados finales”.

Aseguró que presuntos grupos de VP violentaron las instalaciones de la universidad y se robaron las urnas electorales. Dijo cuando comenzó a conocerse las tendencias de los resultados de los comicios, los grupos entraron al núcleo Trujillo y a la Facultad de Ciencias Sociales en Mérida y robaron el material.

Añadió que a la situación impidió que estas elecciones, que habían sido suspendidas por cuatro años consecutivos, se realizarán a pesar del esfuerzo de todos los movimientos estudiantiles.

“Nosotros lo que esperamos es que se imponga, en ese núcleo, lo que ha pasado en el resto del país, que esos grupos extremos, violentos y antidemocráticos, cambien de actitud, para que impere la normalidad y normalidad en la ULA”. (Globovisión)

 

Extienden hasta el 20 de noviembre plazo de postulaciones para rectores del CNE

 

Hasta el 20 de noviembre próximo se extiende el plazo para las postulaciones de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves la presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout. (AVN)

 

Reinauguran obras en el Centro Penitenciario de Occidente I

 

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penintenciarios, Iris Varela, reinauguró la primera etapa de las obras de recuperación del Centro Penitenciario de Occidente I (CPO I), en el estado Táchira.

Asimismo, dijo que hace seis meses cerraron las puertas del recinto “cuando el 3 de mayo salió el último privado de libertad que quedaba” y acotó que el reclusorio tiene la capacidad de albergar a 100 penados.

Indicó que cada celda tiene un baño interno para efectos de que en la noche no se abran las puertas “para alguna necesidad específica de los privados de libertad” y agregó que en el CPO I se inicia el nuevo régimen penitenciario.

“Son 10 celdas. Hay un área de enfermería, estará totalmente rehabilitada y se está inaugurando una granja porcina para ofrecer trabajo a los 100 privados de libertad“, contó la ministra. (Ultimas Noticias)