Guanipa: "Que nieguen que habrá una devaluación pronto es una burla a los venezolanos"
Guanipa: «Que nieguen que habrá una devaluación pronto es una burla a los venezolanos»

unnamed (1)

Pensar distinto en Venezuela es considerado un delito para este Gobierno

El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la AN, Tomás Guanipa, repudió la persecución del Gobierno en contra de líderes de la Unidad Democrática; y aseguró que la misma es una estrategia para desviar la atención de los venezolanos de los problemas del país.

En este sentido, se solidarizó con  ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano,  y los demás presos políticos de la cárcel de Ramo Verde. Asimismo alertó sobre la supuesta intención que tienen desde el Tribunal Supremo de Justicia de despojar de inmunidad parlamentaria a Ismael García.  “Estos hechos demuestran que en este país pensar distinto y luchar por un cambio, es considerado delito por este Gobierno”

Guanipa señaló que los verdaderos problemas de los venezolanos giran alrededor de la economía, por lo que cuestionó las estimaciones hechas por el ministro de finanzas, Rodolfo Marco Torres, para el año 2015.

“Es mentira que el precio del 80% de los productos del país esté calculado a dólar a 6,30, es un engaño que nieguen que habrá una devaluación pronto y es una burla a los venezolanos que este Ministro diga  que el dólar paralelo es una ficción, cuando todos los ciudadanos sabemos que su precio es 100 bolívares y el que moviliza la economía nacional”.

Asimismo el Parlamentario se refirió al índice inflacionario del país y aseguró que los pronósticos que hizo el Gobierno para el año que viene son irreales “este 2014 la inflación rondará el 70%; es irresponsable y manipulador decir que en el 2015 será 25%. Es imposible lograr una reducción inflacionaria de 50% en 12 meses; si Marco Torres lo logra estemos en presencia del próximo premio nobel de economía”.

“La hallaca hecha con productos de Mercal costaba el año pasado 9 bolívares este año costará 27 bolívares, es decir 200% más, la inflación en alimentos y bebidas este año es del 91% y es inocultable para la población. El Gobierno debe entender que con demagogia y mentiras no frenará la crisis del país”.

Guanipa finalizó explicando que cuando se elija la nueva Asamblea Nacional, existirá la posibilidad de dar un cambio radical en la correlación de fuerzas políticas y  de frenar el modelo de gobierno que se impulsa desde el oficialismo.