El doble sentido de las palabras - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 26, 2011 | Actualizado hace 13 años




Por Juan Carlos Zapata

Santos dice: No hay campamentos de las FARC en Venezuela. Santos afirma: creo en la palabra de Chávez. Uribe revira. Cómo es posible. Eso es poner a andar la carreta para atrás. Luego, Alonso Cano, el jefe de las FARC, en mensaje interceptado, le reclama a Grannobles que abandone la vida de burgués que lleva en un pueblo de Apure. Regrese al combate, le reclama. O sea, Cano, el jefe Cano, parece que contradice a los presidentes, como la realidad misma otra vez. Porque Santos después afirma: fui mal interpretado. No dije que no había presencia de las FARC en Venezuela sino… La confianza con que Joaquín Pérez viajó a Caracas es otra prueba en otro sentido. Tranquilo sin sospechar que Santos le había pedido un favor a Chávez para que lo detuvieran y lo deportara.

José Vicente Rangel dice: la oposición está preocupada por la conformación del Polo Patriótico. ¿Cuál? Eso ya no es Polo Patriótico. Eso es Polo Rojo. Ya el PSUV se engulló o espantó a los partidos de la otra alianza. En 1998 el Polo era un movimiento plural, democrático. Hoy no lo es. Los mismos militantes del PSUV, confesión de Diosdado Cabello, critican el sectarismo. Lo plural y lo democrático es la oposición. Lo más representativo del país. Y también lo patriótico.

En Cuba inyectan cierta dosis de capitalismo para salvar el socialismo. Chávez tapa el sol. Dice: el modelo cubano no ha fracasado y claro que sí: no hay generación de relevo. El poder está amarrado a los ancianos. Y en el Congreso del Partido Comunista, debatieron el estado de las ollas arroceras. Hay preocupación por las miles de ollas descompuestas. O sea, los cubanos discuten como materia estratégica el estado de las ollas a presión mientras el mundo, el mundo…… Ya inventó el microondas. ¿Lo saben en Cuba?