Smolansky asiste a cumbre hemisférica de alcaldes para denunciar casos de Ceballos y Scarano
Smolansky asiste a cumbre hemisférica de alcaldes para denunciar casos de Ceballos y Scarano

unnamed

Nota de Prensa.- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, junto con la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, asisten hoy al VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “ExperienciAmérica”, que se realizará en la ciudad de Santa Marta, Colombia, para denunciar los casos de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y a su vez dejar en evidencia la persecución que tienen los gobiernos municipales por parte del gobierno central y el riesgo que corre la descentralización en Venezuela.

El alcalde Smolansky recibió la invitación de parte de la directiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), para exponer en el panel “El desafío de la seguridad ciudadana en el continente”.

La ponencia de Smolansky, titulada “El reto de la seguridad ciudadana en la capital más violenta del mundo” expondrá, principalmente, los temas sobre la gestión de seguridad en El Hatillo, la disminución del secuestro en la entidad y el fortalecimiento de la policía municipal.

En este congreso se reúnen alcaldes de América Latina y varios de España para intercambiar experiencias y tratar problemas que tienen que ver con los municipios y las regiones; la seguridad, la participación ciudadana, la transparencia e infraestructura, y propiciar el encuentro del poder gubernamental con el sector privado generador de bienes y servicios, entre otros.

La inauguración de esta cumbre estará a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y también contará con la participación de los alcaldes de Bogotá y de Medellín.