Agenda Cultural por Yaya Andueza - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 26, 2011 | Actualizado hace 13 años

IMPROVISTO

Tomando como punto de partida el clown (payaso) y sumándole la técnica de improvisación teatral que se ha profesionalizado como género desde la comedia del arte, nace IMPROVISTO. IMPROVISTO siempre será novedoso y espontáneo debido a que no hay guiones ni hay escenas establecidas; es el público quien selecciona temas de su interés, que los intérpretes deberán representar, debiendo respetar además, un género escogido al azar según una plantilla ya creada. Generando así escenas que integraran un espectáculo dinámico e interactivo. Trabajar con la técnica de improvisación no implica hacer una función improvisada; por el contrario, implica un constante entrenamiento y búsqueda, en pro del crecimiento del actor-clown y en pro del espectáculo.

FECHA: 21 AL 30 DE ABRIL

LUGAR: TEATREX

HORA: VIERNES Y SÁBADO 10 P.M. Y DOMINGOS A LAS 6 DE LA TARDE

Entradas a la venta en las taquillas de Teatrex y en tuticket.com

“NO ERES TU, SOY YO”

Es un stand-up, que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa radial y de su libro Sexo Sentido, donde recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes en esta pieza Teatral.

FECHA: 23 AL 30 DE ABRIL

LUGAR: TEATRO CAPITAL , PISO 5 , C.C.TOLÓN

HORA: VIERNES Y SÁBADO A LAS 8 DE LA NOCHE, DOMINGO 6 DE LA TARDE

Entradas a la venta en tuticket.com

MÚSICA

“A FLOR DE PIEL”…UN INTIMO DE BOLEROS CON ELBA ESCOBAR

Reencontrarse con el amor de la mano de una artista como Elba Escobar es una de las experiencias más seductoras que podamos experimentar en un escenario. “A Flor de Piel” es su espectáculo cargado de sentimiento y pasión para brindar a su público inolvidables piezas de Sandro, Miguel Matamoros, María Grever, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero e incluso el mismísimo José María Cano. Su talento se desborda con la interpretación de boleros y baladas que lograrán transportarnos por los caminos del romance más autentico y desprendido. El próximo mes de Mayo, los días 7 y 8, las Madres tendrán la oportunidad de escuchar aquellas inolvidables canciones de siempre, Lagrimas Negras, Alma Mía, Contigo Aprendí, Lía, Cuando te beso, entre muchas otras de las maravillosas interpretaciones de Elba Escobar.
“A flor de Piel” es una excelente ocasión para obsequiarnos una sublime velada con una artista que nunca defrauda y que siempre reconforta y nos llena de su energía y su luz.

FECHA: 6 Y 7 DE MAYO

HORA:  8:00 P.M

LUGAR: TEATRO BAR, LAS MERCEDES, PLANTA BAJA , TORRE D&D

Entradas a la venta en tuticket.com

José Luis Rodríguez El Puma. Homenaje a las madres

Regresa El Puma José Luis Rodriguez al Teatro Teresa Carreño los días 13 y 14 de Mayo acompañado de todos sus músicos para ofrecer un Homenaje a las madres en dos sendos conciertos que serán irrepetibles. Con una puesta escenográfica deslumbrante, el Puma hará un recorrido por toda su trayectoria artística con los temas musicales que colmaron de éxito su carrera.

FECHA: 13 Y 14 DE MAYO

LUGAR: TEATRO TERESA CARREÑO

HORA: 8:00 P.M.

Entradas a la venta en tuticket.com

NO DEJES DE VER…

Alianza Francesa de Venezuela: El arte crea sus propios espacios en Caracas

A través de la fotografía, la pintura y el dibujo gráfico, dos artistas se comunican con su propio ser y los observadores. Para abril, la Alianza Francesa de Venezuela les trae a los caraqueños una interesante programación cultural para salir de la rutina. Con la intención de dar a conocer la diversidad y calidad de las propuestas contemporáneas de diversos artistas, la institución ha organizado tres exposiciones artísticas abiertas para todo público

“En Vigilia”

Esta exposición de pinturas estará a cargo del artista Gerardo Falcón, quien, a través de su trabajo, nos muestra a personajes envueltos en una atmósfera cromática telúrica, con signos característicos de nuestra historia y tradición hispana, coronado con el realismo mágico de la cultura indoamericana.

Las obras estarán expuestas hasta 5 de mayo en las instalaciones de la Alianza Francesa de Chacaíto. La entrada es gratuita y el horario estará comprendido entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados hasta mediodía.

“Imágenes Intervenidas”

Con una serie de dibujos sobre impresos que revelan la inmensa atracción de la artista por papel como soporte, así como por la materia impresa, Carolina Otero nos trae sus Imágenes Intervenidas. La exposición, que estará abierta a todo público, se mantendrá del 14 de abril al 20 de mayo en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la urbanización Las Mercedes.

Otero, quien siempre ha sentido fascinación por el collage, volvió a él una y otra vez. En esta oportunidad, la transformación de la imagen original introduce el elemento del dibujo, algunos de estos, hechos sobre reproducciones de catálogos de arte, “como pequeños diálogos que entablo con las obras de otros artistas”, comentó.

“A Diario”

Para cerrar con éxito la programación artística de la Alianza Francesa para abril, Evelyn Marín trae su serie A Diario, en la que reúne diferentes técnicas para retratar audazmente ambientes, emociones y algunas partes del cuerpo, donde el objeto tiene un rol protagónico. En algunos retratos, la artista se multiplica para escenificar la indecisión y las heridas del alma.

La muestra estará abierta al público general en la sede de la Alianza Francesa de La Tahona, entre el 6 de abril y el 7 de mayo. El horario de exposición de lunes a viernes será de 8 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre, para que todos los caraqueños puedan disfrutarla