Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Ocariz

 

Falleció alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda

 

La mañana de este viernes 31 de octubre falleció el alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, según informó el protector de Miranda, Elías Jaua Milano.

“Hoy amanecimos de golpe en el alma, por la muerte del  Camarada Nicandro Quiaro, Alcalde del Mcpio.Pedro Gual”, escribió Jaua a través de su cuenta en la red social twitter, en  cuyo trino también pidió por el descanso eterno del político mirandino.”Que Dios lo acoja en su seno”, expresó.

En otro mensaje, el presidente de CoporMiranda envió su mensaje de solidaridad los familiares de Quiaro: “Mi abrazo solidario a su esposa e hijos. Y a toda nuestra militancia bolivariana y chavista del Mcpio. Allá estaremos con Uds”.

En contacto -vía telefónica- con una planta televisiva privada, el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, informó sobre el lamentable hecho.

Explicó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este viernes el mandatario municipal perdió el control de un vehículo en la vía hacia Machurucuto, sector La Manga, cerca de la población de Cúpira, y colisionó contra un árbol.

Una comisión de la policía municipal se dirigió al lugar del accidente y trasladó al alcalde al hospital de Cúpira, donde ingresó a las 6:40 de la mañana aún con vida, pero luego falleció ante la gravedad de las lesiones.

Nicandro Quiaro era el alcalde dl municipio Pero Gual por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cargo que obtuvo con 49,44% de los votos en las elecciones estadales de 2013. (VTV)

 

Ocariz entregó informe al TSJ sobre recolección de basura en Sucre

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó este viernes en el Tribunal Supremo de Justicia un informe sobre las labores realizadas en la jurisdicción para la recolección de basura.

Acompañado por vecinos del municipio, consignó 30 cajas con pruebas de su gestión en esa materia.

A mediados de este mes la Sala Constitucional del TSJ ordenó a Ocariz realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios, con base en la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distintas parroquias que comprenden el municipio Sucre.

Tal medida debe aplicarse especialmente en las cercanías de las instituciones educativas, centros de salud, zonas residenciales y comerciales, así como en las principales vías públicas, tal como se advierte en el fallo, con ponencia del magistrado Marcos Tulio Dugarte Padrón. (El Nacional)

 

27 heridos deja motín en retén de Punto Fijo

 

Al menos 27 heridos dejó como saldo un motín en el retén de Punto Fijo, estado Falcón, ocurrido en horas de la noche de este jueves.

El Director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, Juan Rojas, indicó a Globovisión que en la cifra de lesionados se incluye dos funcionarios policiales y desmintió que se estén realizando traslados a otros penales y agregó que los presos estén viviendo en condiciones inhumanas.

Por su parte, los familiares exigieron información sobre sus allegados privados de libertad y solicitan la visita de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. (Ultimas Noticias) 

 

Plan Navidad Segura 2014 inicia este 1 de noviembre

 

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, informó que el Plan Navidad Segura 2014 que iniciará este primero de noviembre, estará soportado en 14 ejes estratégicos entre los que destacan la vigilancia, patrullaje, desarme, control de armas, entre otros.

Durante una reunión de coordinación con los diferentes entes adscritos del Ministerio de Interior y Justicia y comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para potenciar el dispositivo Navidad Segura 2014 y el Sistema Popular de Protección para la Paz, la ministra Meléndez invitó a los ministerios del área  social, educativa, cultural y deportiva a incorporarse al plan que se desarrollará durante el asueto navideño.

«Todos estamos comprometidos a trabajar por el pueblo en este operativo de navidad, tenemos que hacer todo lo que haya que hacer para que la gente se sienta segura», aseveró la Ministra.

La titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, resaltó la necesidad de brindar una protección y seguridad especial en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales, debido a la alta movilidad de personas hacía el interior y exterior del país en esta época.

Precisó que el dispositivo Navidades Seguras 2014 también hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.

«Todos unidos e integrados para cumplir con nuestras funciones y brindarle tranquilidad al pueblo. Debemos ser un solo equipo», indicó.

Por su parte, la ministra Meléndez informó que su despacho se encuentra trabajando en un nuevo Sistema Popular de Protección para la Paz, anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros. En tal sentido, indicó que para ello ha instruido «utilizar la inteligencia social», precisó. (El Universal)

 

Darío Vivas: los encuentros regionales son para “conocer la opinión soberana de la base militante”

 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Darío Vivas, encabeza el encuentro con militantes de la tolda roja desde el estado Mérida, rumbo a las elecciones internas el próximo 23 de noviembre.

“Aquí están los delegados de Táchira, Mérida y Trujillo que participaron en el congreso del Psuv. Estas reuniones regionales es para informar los detalles, la actividad de organización cumpliendo el mandato del congreso del partido; el partido que construyó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías y poder conocer cuál es la opinión soberana de nuestra base militante, antes de empezar un proceso interno interesante”, comentó Vivas. (Noticias 24)