EL REY MIDAS DE LA TECNOLOGÍA (STEVE JOBS) - Runrun

Con bombos y platillos la empresa Apple®, anuncia durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, sus nuevos modelos IPHONE  y su nuevo sistema operativo IOS4, confirmándose los comentarios y características conocidas meses anteriores, entre otras, su cámara frontal de alta calidad, la cual aprovechando su conexión WIFI permitirá las video conferencias, además su resolución mejorada de la pantalla de hasta 4 veces mejor que el modelo anterior, o su nuevo diseño, un 24% más delgado, lo que lo convierte en el teléfono inteligente o Smartphone más delgado del mercado. Fue el propio Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, quién fue el maestro de ceremonia y encargado muy a su estilo de anunciar el nuevo dispositivo, Jobs, quien ha sido catalogado como el Rey Midas de la tecnología, impresionó a todos cuando dijo que Apple® ha vendido 1 IPAD cada 3 segundos.

Pero quién es Steve Jobs?, Steven Paul Jobs nace en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955,  de padres de origen sirio, quienes lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs y  creció en los huertos de albaricoque que más tarde fue conocida como Silicon Valley, y todavía vive allí con su familia. En la década de los 60, la familia Jobs se traslada a Mountain View, al sur de Palo Alto donde se unió al club «Hewlett-Packard Explorer Club”, dado su interés a la electrónica y los gadget, es en este club donde tiene su primer contacto con una computadora.

A principios de los 70, entra a la universidad, pero por falta de fondos se retira a los 6 meses, pasa un tiempo viajando por la India y a su regreso trabaja en la empresa de video juegos Atari® como técnico, donde colaboró en la creación del juego Breakout (Romper ladrillos), pero en 1976 nació Apple Computer Company.[]A principios de 1983 vio la luz Lisa, un computador diseñado especialmente para gente con poca experiencia con computadores. Su precio, más caro que el de la mayoría de computadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.

También es co-fundador y fue CEO de Pixar Animation Studios, que creó algunas de las más adoradas y exitosas películas de animación de todos los tiempos como Toy Story, A Bug’s Life, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars y Ratatouille . Pixar merged with The Walt Disney Company in 2006 and Steve now serves on Disney’s board of directors. Pixar se fusionó con The Walt Disney Company en 2006 y Steve ahora sirve a bordo de directiva de Disney.

Muchos piensa que Steve Jobs, es un mago del mercadeo y que sus productos no son todo lo bueno que dicen, sin embargo, las ventas de los productos Apple® cada año rompe records de ventas y sus fanáticos hacen largas colas el primer dia, para adquirirlos. Sea como sea, Apple® es una marca que significa innovación tecnológica.