C4 Trío y Rafael “El Pollo” Brito ganaron 7 premios Pepsi Music - Runrun
C4 Trío y Rafael “El Pollo” Brito ganaron 7 premios Pepsi Music

También fueron galardonados Los Amigos Invisibles, Desorden Público, Anaís Vivas, Rawayana, Cuarto Poder y La Vida Bohème

La colaboración entre la agrupación C4 Trío y el cantante Rafael “El Pollo” Brito le valió a los artistas 7 premios Pepsi Music por el disco De repente, que editaron a finales de 2013.

En la gala realizada en el hotel Eurobuilding, que se transmitirá hoy a las 7:00 pm por Televen, obtuvieron estatuillas por Artista del Año, Artista Música Raíz Venezolana Vocal, Artista Colaboración. Los galardones se sumaron a los recibidos el lunes en la noche en el evento privado que no será televisado. Ese día obtuvieron Disco del Año, Disco Vocal Venezolana, Canción Gaita del Año por “El tresillo” y Canción Vocal Venezolana por “Yo sin ti no valgo nada”, pertenecientes a la producción que distribuyó El Nacional.

El grupo Los Amigos Invisibles obtuvo 6 al recibir Artista Pop del Año. Previamente, habían ganado 5 por el álbum Repeat After Me

En la premiación se realizó un homenaje a Simón Díaz, quien fue reconocido de forma póstuma como Compositor del Año, por el álbum Tributo a Simón Díaz, que se estrenó en 2013 con la participación de varios cantantes y músicos venezolanos como José Luis Rodríguez, Servando y Florentino, Mirla Castellanos y Santiago Cruz, que interpretan temas del artista venezolano, fallecido este año. “Gracias en nombre de uno de los hombres mas queridos de este país”, dijo su hija Bettsimar Díaz.

Rawayana, que fue la que más tuvo nominaciones en esta edición (10), fue elegida como Artista Reggae del Año. Ya habían recibido Canción Reggae del Año por “Vocabulario Básico” y Canción Hip Hop del Año por “Hoy”.

Oscar D’León, que no pudo asistir, fue el más votado en el renglón de Artista Salsa del Año, premio que recibió Desorden Público pero para el género ska. La banda liderada por Horacio Blanco interpretó en el show “Llora por un dólar”, de Los contrarios, del año 2011.

El cantante tuvo problemas al momento de doblar el tema. Por momentos se alejaba del micrófono cuando se escuchaban algunas improvisaciones que había grabado anteriormente. Se notó su incomodidad.

En otras de las categorías como máximo exponente de un género en el año, Guaco se montó en el escenario para recibir el reconocimiento como Artista Tropical. En el género rock ganó La Vida Bohème —cuyos integrantes enviaron desde México un video de agradecimiento— y en hip hop fue Cuarto Poder.

Oscarcito recibió el suyo como Artista Urbano y Anaís Vivas como Artista Femenino. Linda Briceño —desde Nueva York— dio las gracias por quienes votaron por ella para Artista Revelación y el Artista Refrescante fue Benavides.

 

El Nacional