Rafael Isea: “Han circulado mensajes desde una cuenta falsa” - Runrun
Rafael Isea: “Han circulado mensajes desde una cuenta falsa”

 

El exgobernador de Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre 2008  y 2012, desmintió a través de su cuenta en twitter haber colgado mensajes en donde señalaba a otros miembros del Gobierno de hechos al margen de la ley.

“Hoy han circulado mensajes desde una cuenta falsa. Mi cuenta oficial tiene 90 mil seguidores”, escribió en @Isea_enContacto.

La cuenta falsa tiene una «L» minúscula al principio, imitando la oficial de Isea, lo que hace confundir a los usuarios de esta red social. 

 

Estos fueron los tweets:

 

Isea también fue ministro de Finanzas durante el Gobierno de Hugo Chávez y presidente del Banco del ALBA desde abril de 2013 hasta julio del mismo año.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la mañana de este miércoles  que solicitará a Interpol que se incluya en la alerta roja al exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Así lo dio a conocer en el segmento de entrevista del Noticiero Venevisión, espacio en el que agregó que Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana, por lo que el Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares “obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción”, pues aparentemente ha realizado inversiones en bienes.

Precisamente, con relación a ese flagelo señaló que entre enero y el 29 de agosto de este año, se han privado de libertad a 966 personas, imputado a 568 y acusado a 822.

Igualmente, indicó que por corrupción han sido condenadas por admisión de hechos 478 personas y 41 en juicio; a su vez se han realizado 112 allanamientos. 

El pasado 26 de junio el exgobernador publicó en su cuenta en twitter @Isea_enContacto un mensaje donde se refería a un artículo publicado para respaldar las posturas de los exministros Giordani y Héctor Navarro: “He enviado a aporrea.org un documento con mi opinión acerca de los casos Giordani y Navarro”. Antes el 25 de julio, Isea emitió en su cuenta en twitter una crítica al Psuv: «Pasarán a tribunal disciplinario y expulsarán al Profesor Héctor Navarro del PSUV por pedir que se debata la Carta de Jorge Giordani?».

El 28 de junio escribió: “Denuncio públicamente que mi madre y otros familiares han recibido amenazas de muerte en los últimos días. Así responden a mi escrito. (…) Como venezolano solicito a fiscalía que brinde las garantías necesarias a mi familia que está residenciada en el estado Aragua”.

 

 

Panorama