LA GUERRA DE LOS SMART PHONES - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 04, 2010 | Actualizado hace 14 años

La guerra de los teléfonos inteligentes o Smartphone, se ha concentrado básicamente en dos iconos de la tecnología, como son el Iphone® y el Blackberry®, y los usuarios de estos equipos no dejan de hablar de las ventajas que tiene uno sobre el otro y las deficiencias que pueda tener son ignoradas. Así, tenemos una guerra que más tiene que ver con los gustos de los usuarios que con las verdaderas cualidades o funciones de los teléfonos. No pretendo cuestionar ninguna de las posiciones sino tratar de entender porque el gusto fanático por los equipos y solicite a través de Twitter (@erinconm) que pueden hacer con un Iphone que no haga un Blackberry y Viceversa.

Estas fueron algunas de los mensajes en relación al Iphone® y ayudan a formarse una idea,  @lgmm1: Los juegos en Iphone son de muy buena calidad, hay muchos gratis, tengo mi twitter, facebook, aplicación GPS, Google, tengo un Iphone 3G con OS3.0, el consumo de batería es un factor negativo, así como que nativamente no graba video. @laviex: con Iphone? Ver videos en un tamaño decente, navegar en internet de verdad, juegos avanzados, comprar música y miles de aplicaciones. @antonio_fido: La pantalla táctil es de mucha mejor calidad, las aplicaciones son mucho más frescas comparado con las del Blackberry que son saturadas, el Iphone es mucho mas económico comparado con cualquier Blackberry, el sistema operativo del Iphone es minimalista y lo hace mucho mas fácil e intuitivo al usarlo. y vas a todos lados con menos toques.

En relación al Blackberry®, la respuesta fue mucho menor, y se limito básicamente a indicar como lo dice @lsparra69: tener pin o como lo dice @alfredolasm: en el Blackberry la mayoría de las aplicaciones y actualizaciones son gratis no tienes que pagar para tener lo que quieres. La posibilidad de tener “pin” (número único de 8 caracteres hexadecimales que identifican a cada equipo) y permite que a través de la red de RIM (Research In Motion, creadores del Blackberry) un comunicación segura y secreta, por otra parte, la librería de aplicaciones gratuitas es extensa.

La competencia se torna interesante, ya que un nuevo competidor se ha incorporado a esta batalla, y es la creación de Google® para los teléfonos celulares, el sistema Android®, que cuenta con lo mejor del Iphone® y lo mejor del Blackberry, además ya los fabricantes como Motorola®, Sony Ericsson®, LG® o Samsung® han establecidos como estrategia salir al mercado con este sistema para quitar cuota de mercado de los dos grandes. Y como el sistema Android® está basado en sistemas abiertos, permitirá que los comentarios y sugerencia de los usuarios sean puesto en práctica más rápido.

Pero definitivamente, en esta batalla de los teléfonos inteligentes o Smartphone, le cae como anillo al dedo, el dicho popular “Entre gusto y colores no han escrito los autores” o “cada loco con su tema”.