Baruta está alarmada ante la amenaza de comunas en el municipio

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 12.41.46

 

Tras el anuncio que realizó Nicolás Maduro sobre la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, el concejal  y líder de Voluntad Popular en Baruta, Luis Somaza, convocó con carácter de urgencia una reunión con habitantes del municipio y activistas de la tolda naranja, con el fin de poner en alerta y rechazar esta “grave violación” a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A juicio de Somaza, “la imposición del Estado comunal a través del Plan de la Patria, impulsado por el gobierno nacional, busca engañar a los venezolanos para así instaurar un modelo que le quite las competencias a las alcaldías y gobernaciones”, recalcó.

En el encuentro también tomó la palabra el abogado, Carlos Romero, quien argumentó que las comunas “no son la profundización de la democracia, tal como el gobierno alega; al contrario, es una forma de dominio e intervención inconstitucional disfrazada de una supuesta participación comunitaria que centraliza el poder para controlar a los ciudadanos”.

Explicó que, “lo más grave es que la exclusión que se le da a los ciudadanos que no pertenezcan Partido Socialista Unido de Venezuela  y la intervención de las comunas en temas tan delicados como la educación de nuestros niños y jóvenes, además que personas inexpertas pueden dominar la prestación de servicios públicos, construcción de obras, mantenimiento de vías, entre otras, eliminando arbitrariamente la autonomía municipal”, aseveró.

Llaman a unir esfuerzos

Luis Somaza, instó a las autoridades, no solo del municipio Baruta, sino también de todo el país, a salir a defender la descentralización y los principios democráticos contemplados en la Constitución que no avalan al estado comunal. También, hizo un llamado al pueblo para que “no se quede de brazos cruzados y se organizarse para impedir que un minoritario grupo de personas autoritarias que manejan el poder decidan el futuro del país”.

Finalmente, el concejal naranja informó que desde hoy se iniciaran procesos de discusión y debate en las urbanizaciones y sectores populares de Baruta con el fin de que nadie esté desinformado y se defienda al municipio.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas