Alcaldía El Hatillo y Fundación Techo brindan oportunidades de desarrollo a personas en situación de calle - Runrun

qwertyui

 

La Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Hatillo ha iniciado un trabajo en conjunto con la Fundación Techo para atender a la población más desasistida de este municipio a través de servicios de atención integral y rehabilitación a personas que se encuentran bajo factores de riesgo social. Techo es una organización enfocada en brindar apoyo y orientación a jóvenes y adultos indigentes o en estado de abandono que permita su reinserción a la sociedad.

A la fecha se han podido identificar y abordar varios casos de adultos en situación de calle y en situación de consumo perjudicial en el Casco Central de El Hatillo, adelantando el censo en la materia. Uno de ellos es el caso del señor Jesús “Chuchú” Barrios, de 59 años de edad, invidente, localizado en la Calle 2 de Mayo; quién luego de ser atendido por el equipo de profesionales y beneficiarse de los servicios sociales de la fundación, encontró un nuevo hogar en una casa para abuelos.

Adicionalmente, gracias a gestiones de Salud Hatillo y a la alianza con el Centro Médico Docente La Trinidad, hoy cuenta con asistencia médica gratuita. La Alcaldía de El Hatillo ha realizado más de 70 alianzas hasta la fecha como parte de su gestión de trabajar en conjunto con el sector privado y las ONG para lograr un gobierno local exitoso.

“Entendemos la importancia de trabajar en alianza con organizaciones sociales que se han especializado en temas que a nosotros nos ocupan. La Fundación Techo ha sido un aliado importante en este trabajo de ofrecer segundas oportunidades a aquellos que viven en las peores condiciones en nuestro municipio. El compromiso es trabajar por brindar oportunidades de desarrollo humano a todos nuestros vecinos sin importar su procedencia o su situación actual”, declaró Lorena De Marchena, coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Hatillo.

Adicionalmente, se han hecho esfuerzos para implementar en alianza estratégica con la Fundación Techo, el Programa de Prevención Integral orientado a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad ante factores de riesgo social asociados a la indigencia a través de recursos de información, orientación, formación y generación de alternativas para la vida.