UNT rechaza aumento de la gasolina y exige cuentas de los recursos dilapidados - Runrun

hikmhbgvf

 

El partido Un Nuevo Tiempo ha iniciado una campaña contra el aumento del precio de la gasolina que pretende imponer el gobierno nacional, la que incluye una serie de actividades de calle que comenzó esta semana con la toma de varios puntos de la capital.

Este viernes fue tomada Plaza Venezuela por militantes y dirigentes de UNT, encabezados por el Concejal Metropolitano José Gregorio “Goyo” Cáribas, con los concejales de Caracas Kadary Rondón y Emmanuel Giménez, alzando su voz para gritar #NoMeLaCalo contra el aumento de la gasolina si antes no se le explica al país dónde están los recursos que este gobierno ha dilapidado a través del Fondo Chino, Fonden y de los “regalitos petroleros a Cuba y las islas del Caribe, mientras que los venezolanos sufren el desabastecimiento, la escasez y los malos servicios públicos, que desmejoran su calidad de vida”.

El Concejal Cáribas explicó durante la protesta de calle, realizada en Plaza Venezuela, que UNT está en total desacuerdo con el aumento del precio de la gasolina, hasta tanto el gobierno no le responda al país respecto a los recursos despilfarrados.

Sobre la afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que «no hay apuro» para acordar un incremento en el precio de los combustibles “Goyo” Caribás manifestó enfático que “usted dice que no está apurado, pero el pueblo si está en apuros para conseguir los alimentos, las medicinas, los servicios públicos, por eso te decimos #NoMeLaCalo Maduro”.

Agregó que el gobierno pretende “apretar el cinturón de los venezolanos mientras sigue regalando nuestro petróleo a Cuba y a otros países del Caribe. ¿Qué pasó con los 25 mil millones de dólares que se robaron a través de Cadivi? Antes de hacer cualquier ajuste al combustible debe haber una respuesta del gobierno clara sobre el destino de los recursos del Estado”.

Finalmente destacó que el aumento de la gasolina impactaría también negativamente al resto los derivados petroleros, de manera que todos los transportistas serán afectados por esta medida, aumentos que se trasladarán a los usuarios del transporte público.