Dirigencia estudiantil exige liberación de estudiantes y del político chileno detenidos en el Sebin - Runrun

ucvvv

El Consejero Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Luis Carlos Matos exigió la liberación inmediata del Presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Emerson Cabañas,  del dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, Johan Martin así como también la del Presidente de la Juventud de la UDI  de Chile, Felipe Cuevas detenidos, este jueves, en el Sebin.

Matos explicó que tras haber ido a visitar a la estudiante  Sairam Rivas quien se encuentra recluida en El Helicoide, los dirigentes estudiantiles fueron detenidos de forma arbitraria y sin ningún motivo. Informó que perdieron comunicación con los dirigentes estudiantiles desde el día de ayer a las 10 de la mañana aproximadamente.

“Esta es una detención injusta, ni Emerson, ni Johan y mucho menos Felipe tienen los más mínimos motivos para estar detenidos, nunca han cometido algún delito, ni se han visto involucrados en situaciones irregulares o fuera de la Ley”.

El consejero Universitario de la UCV expresó un profundo rechazó ante estas detenciones y destacó que en las próximas horas informarán las acciones pertinentes que tomará la dirigencia estudiantil.