Guanipa exige la liberación inmediata de dirigentes estudiantiles detenidos en el Sebin arbitrariamente - Runrun

ygkl

 

El Secretario General Nacional  de Primero Justicia, Tomás Guanipa  exigió la liberación inmediata de los dirigentes estudiantiles y miembros de Primero Justicia Emerson Cabañas, Johan Martin y el presidente de las juventudes UDI de Chile, Felipe Cuevas detenidos, este jueves, en el Sebin ubicado en El Helicoide.

Guanipa aseguró que los dirigentes estudiantiles fueron “secuestrados” por funcionarios del Sebin cuando se encontraban visitando a la estudiante  Sairam Rivas quien se encuentra presa.

“Queremos exigir la inmediata liberación de estos dirigentes. Nos parece una vergüenza que como país estemos siendo objetos de criticas tan fuertes como las que están ocurriendo en Chile, por la detención de este dirigente chileno que estaba en Venezuela constatando la situación de Derechos Humanos y los detenidos en el país”.

El parlamentario aseveró que no existe ninguna razón para que estos dirigentes políticos se encuentren hoy detenidos.

“Sentimos una profunda vergüenza por este hecho, de volver hacer noticia mundial por los hechos de persecución de este gobierno a quienes piensan distinto para generar cortinas de humo, y trapos rojos que intentan desviar los graves problemas nacionales”.

Enfatizó que Primero Justicia rechaza contundentemente la actuación  de lo que a su juicio representa una política de Estado, de persecución a quienes no piensan como ellos y espera que en las próximas horas sean liberados los tres dirigentes políticos.

 

Detienen en Caracas a dirigente juvenil chileno Felipe Cuevas

La dirigente opositora María Corina Machado informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron este jueves a Felipe Cuevas, presidente de la Juventud del partido chileno Unión Demócrata Independiente (UDI); Emerson Cabala, estudiante de la UCV, y Johan Marín, estudiante de la UC. Lea más aquí