Avión de guerra derribado sobre cielos de Benghazi - Runrun

Un avión de combate fue derribado el sábado por la mañana en la ciudad libia de Benghazi, controlada por los rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi emplearon tanques y fuego de artillería en su última ofensiva, señaló Al Yazira, citando a testigos que indicaban que el centro de Benghazi había sido alcanzado este sábado por fuego de artillería.

Las autoridades libias declararon el viernes el cese de todas las acciones militares, en conformidad con una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impuso una zona de vuelo restringido sobre ese país del norte de África. Los rebeldes, no obstante, denunciaron que los ataques de las tropas de Gaddafi continuaron.

El avión fue identificado como un MIG-23, coherente con aquellos encontrados en el arsenal del Coronel Gaddafi al igual que Sukhois SU-22.

El video fue tomado por Reuters, su corresponsal Angus MacSwan dijo «Vimos al avión dar varias vueltas, salió de las nubes como si estuviese cazando a un blanco. Inmediatamente fue derribado y se prendió en llamas. Segundos más tarde denso humo negro cubría el suelo».

En llamado de «alto al fuego» del gobierno Libio no ha sido obedecido ni por los rebeldes, ni por las fuerzas oficiales hasta el momento.

por @Randompiece