Los elefantes pesaron en el rating - Runrun
Yeannaly Fermín Jun 25, 2014 | Actualizado hace 10 años

televisores-mundial-de-futbol-mexico

 

No fue precisamente el encuentro de infarto entre la oncena española y la selección holandesa -la primera estocada para el actual equipo campeón, que recibió una goleada de cinco a cero y que después fue eliminado definitivamente por los chilenos- el más visto del Mundial Brasil 2014.

Extrañamente, fue el enfrentamiento entre Costa de Marfil y Japón el que mantuvo cautivo a los venezolanos frente a las pantallas de sus televisores, según el análisis de audiencia realizado en televisión en señal abierta (esto es solamente Venevisión, Meridiano Televisión y TVes, sin contar a DirecTV) realizado por Carat Venezuela a un universo de 9.314.953 televidentes del 12 al 19 de junio.

Un encuentro en el que «los elefantes» vencieron a los nipones dos goles contra uno, y que alcanzó siete puntos de encendido.

No extraña, sin embargo, que el segundo partido más visto de lo que va de la cita futbolístico más importante del orbe haya sido el de Uruguay y Costa Rica, en el que Marco Ureña le dio la inesperada victoria (tres a uno) al equipo tico. Para muchos, un batacazo que acaparó 6,5 puntos de encendido aproximadamente.

El tercero más visto fue el encuentro entre Colombia y Grecia (una goleada de tres a cero a favor del primero, que sumó poco más de seis puntos de encendido). Mientras que el cuarto más visto hasta ahora ha sido el partido inaugural, que protagonizaron la oncena canarinha y la croata el día jueves 12 de junio, y que arrojó un total de seis puntos de encendido.

Los menos vistos, en cambio, fueron el de Francia contra Honduras (tres a cero, respectivamente), que llegó a los cuatro puntos de encendido. Y el de Colombia contra Costa de Marfil (cuyo marcador quedó dos a uno, a favor del primero), que no alcanzó los cuatro puntos de encendido.

A la hora de discriminar por canales de televisión, Carat Venezuela llega a la conclusión de que los televidentes prefirieron ver los partidos a través de la señal de Venevisión, de Meridiano Televisión y TVes (en ese orden, de acuerdo con su estudio).

Por ejemplo: el encuentro en el que Neymar le metió dos goles a la selección croata registró poco más de cuatro puntos de rating para Venevisión. Mientras que el de Costa de Marfil contra Japón obtuvo 4,50 puntos de rating para el mismo canal.

El partido en el que un Estados Unidos liderado por Clint Dempsey -quien marcó el gol más rápido del mundial hasta el momento, en el primer minuto del juego- derrotó a Ghana por la mínima diferencia captó un poco más de 2% de rating para Meridiano Televisión (por cierto, el futbolista anunció que después de Brasil 2014 hará un álbum de rap). Entre tanto, el enfrentamiento entre Uruguay y Costa Rica en el que el equipo de Diego Forlán perdió tres goles a uno reportó 2% para la planta televisiva.

Ese mismo partido le generó a TVes casi 0,70% de rating mientras que el pacto a cero que sellaron la selección del país anfitrión y México mantuvo a un poco más de 0,50% de fanáticos sintonizados a la señal del canal estatal.

 

El Universal