Recuento de la vida artística del Rey del Pop en videoclips, a cinco años de su muerte - Runrun

Tutores-de-hijos-de-Michael-Jackson-serán-investigados

 

1.- “Blame It On The Boogie” (1978)

 

Cuando la banda originaria de Gary (Indiana, Estados Unidos) se despojó de su nombre original –The Jackson 5– para adoptar simplemente el de The Jacksons grabó un álbum titulado Destiny(1978), el tercero que crearon con CBS y sin Motown, la disquera que los descubrió. En el video de «Blame It On The Boogie”, composición de Mick Jackson –que no era familia del grupo–, Michael ya mostraba los pasos y el tono de voz que lo identificaría en el futuro.

 

2.- “Don’t Stop Till’ You Get Enough” (1979)

Un clásico de clásicos escrito por el propio Michael Jackson llegó a las manos de Quincy Jones en una maqueta sencilla, casera, sin metales ni artificios. Era la semilla del gran hit de la segunda mitad de la carrera del astro. Es su entrada en la vida artística adulta, con traje de gala, los mocasines que luego jamás abandonaría y un feeling irresistible.

 

3.- “Thriller” (1983)

¿Qué más se puede decir del videoclip de “Thriller”? Los entendidos del asunto lo consideran la pieza que marcó un antes y un después en la industria. Fue el trabajo que generó la fiebre más recordada por aquellos que vivieron la década de los años ochenta. La calidad del video, el relato de terror, la voz de Vincent Price, la coreografía que 30 años después muchos se empeñan en emular, la chaqueta más famosa de la historia de la cultura… ¡Cuántos detalles que forman parte de la cultura pop fueron sembrados ahí en ese trabajo impecable de John Landis!

4.- Bad” (1988)

En 1987, cualquier movimiento de Michael Jackson era motivo de frenesí y ocupaba gran centimetraje en prensa de los cinco continentes. Para Bad, quizá el disco más esperado de la historia, el artista escribió 9 de los 11 temas que lo constituyeron –solo “Man In The Mirror” y “Just Good Friends” eran de colaboradores–. El primer sencillo fue la balada “I Just Can’t Stop Loving You”, al que le siguió “Bad”, acompañado por un videoclip realizado por el gran cineasta Martin Scorsese.

5.- “Heal The World” (1991)

Dangerous (1991) es considerado el último gran disco de Michael Jackson. Es definitivamente una obra maestra, capaz de convencer a críticos y a fans. Primero llegaron a la radio “Black or White”, “Remember the Time”, “In the Closet”, “Who Is It” y “Jam”, cuyo videoclip grabó con Michael Jordan y le funcionaba para iniciar los shows de la gira. También había sonado “Will You Be There”, que fue parte de la banda sonora de la película Liberen a Willy. Pero faltaba un llamado a la paz, una suplica por un futuro mejor. Esa fue “Heal The World”.

6.- “They Don’t Care About Us” (1996)

Ya acostumbrado –desde Dangerous– a abordar temas sociales en sus canciones, Michael Jackson incluyó una muy enérgica pero bastante enconada en History (1995). Fue prácticamente una canción de protesta empaquetada en un hit pop. En ese aspecto, fue un pionero. No hablaba de los problemas del mundo en composiciones aburridas. Lo hacía en canciones que eran como un golpe a la quijada de sus competidores. Una de ellas fue “They Don’t Care About Care Us”, que llegó acompañado por una superproducción de Spike Lee realizada en favelas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, Brasil.

 

7.- “You Rock My World” (2001)

Después de un tiempo de ausencia, el Rey del Pop volvió al ruedo conInvincible (2001). Su primer sencillo fue un temazo con aroma de R&B titulado “You Rock My World”, cuyo videoclip fue dirigido por Paul Hunter y actuado por Chris Tucker, Marlon Brando, Michael Madsen y el propio artista, que, como siempre, se queda con la chica más sexy del bar.

Michael Jackson Performs Live In Rotterdam

El Nacional

 

Recientemente en los premios Bilboards se utilizó un holograma del cantante fallecido, elogiado por muchos, criticado por otros.

El gran momento de la velada fue presentada por el rapero Ludacris, donde la imagen de Jackson interpretó «Slave to the Rhythm», uno de los temas del disco póstumo recientemente publicado «Xscape».

La actuación provocó sorpresa e incluso lágrimas entre algunos de los presentes.

Michael Jackson se ha coronado número uno de las listas de álbumes más vendidos del Reino Unido cinco años después de morir, con este disco póstumo, una colección de ocho canciones inéditas que grabó entre 1983 y 1999.