El espectáculo también está en la grada del Mundial - Runrun

Los famosos no están solo sobre el césped en los campos de fútbol en los que se disputa estos días el Mundial de Brasil. Mientras que Cristiano Ronaldo o Leo Messi juegan, hay otras estrellas en el punto de mira de los fotógrafos. En la lista de las celebridades que desembarcan en el país del fútbol durante tan importante cita están desde Mick Jagger, Leonardo DiCaprio a Enrique de Inglaterra.

En el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia celebrado el pasado jueves, Leonardo DiCaprio atrajo la atención de los periodistas gráficos. El actor, candidato hasta en cuatro ocasiones para ganar un Oscar (la última, por su papel en la película El lobo de Wall Street), trató de pasar inadvertido. Pero ni las gafas de sol, ni la barba o la boina que llevaba fueron suficientes para que la estrella de Hollywood lograra su propósito. Envuelto en una bandera con los colores de Brasil, el intérprete estadounidense siguió el partido entre el público. Eso sí, contó con el apoyo de los guardias de seguridad de la FIFA y de sus guardaespaldas personales.

DiCaprio alterna durante su estancia en el país los partidos con el turismo. Después de animar a la selección brasileña, se subió a un barco con capacidad para 100 personas. Se trata del Topaz, una embarcación propiedad del dueño del Manchester City, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, más conocido como Sheikh Mansour, valorada en 400 millones de euros. Y es que el actor no está reparando en gastos: lo mismo cierra el Buzios, un famoso club nocturno, para no ser molestado, que invita a 50 mujeres a una fiesta exclusiva, según Time.

El jugador argentino Diego Maradona y la estrella de la NBA Steve Nash también asistieron a la victoria de la selección brasileña. Acompañado por su compañero Leandro Barbosa, la estrella de los Lakers rehusó el tratamiento ofrecido por la FIFA a las personalidades y se sentó en la grada.

Si Inglaterra llega a la final contará con el apoyo en las gradas del cantante Mick Jagger. También prometen estar para apoyar a la selección británica Enrique de Inglaterra y el futbolista David Beckham. Además se espera al multimillonario Bill Gates y su mujer Melinda, a la cantante Katy Perry y a las estrellas de Hollywood Julia Roberts, Robert De Niro y Will Smith. Quienes ya llevan varios días en Brasil son los Reyes de Holanda, acompañados de sus hijas. La familia real holandesa presenció eufórica la victoria ante España.

La fascinación de la FIFA por los famosos es tal que hasta en las últimas horas se especula con que la modelo Gisele Bündchen sea invitada a entregar el trofeo a la selección ganadora del campeonato. Este trabajo suele corresponderle al presidente de la FIFA que a veces delega el honor al presidente del país organizador. Pero Dilma Rousseff, según algunos medios, estaría dispuesta a ceder el testigo a la modelo. Rousseff fue abucheada el día de la apertura del torneo, mientras que Gisele Bündchen es una de las personas más populares del país. Ella y su marido, el deportista Tom Brady, ya están en el país animando a Brasil desde hace días.

El País