Asoquim dice que pago de deuda “es insuficiente” - Runrun

acn_Juan_Pablo_Olalquiaga_asoquin

Juan Pablo Olalquiala, presidente de la Asociación Venezolana de Industria Química y Petroquímica (Asoquim) aseguró este lunes que es “insuficiente” el pago del Gobierno de 30 por ciento de la deuda acumulada en el sector, que en abril sumaba 680 millones de dólares.

“Lo que se ha pagado hasta ahora es prácticamente insuficiente”, manifestó Olalquiala en una entrevista con la cadena Unión Radio.

El dirigente gremial dijo que a pesar del inicio del pago de unos 237 millones de dólares por parte del Gobierno de la deuda, muchas empresas agremiadas no podrán reactivarse en toda su capacidad.

“Se iba a pagar unos 237 millones de dólares; tenemos que esperar las próximas dos semanas. Pero más allá de ese pago se está padeciendo del atraso y la incapacidad que se ha tenido en pagar la deuda y se ha traducido en una disminución de la capacidad de producción de algunas líneas”, destacó según reseñó ayer la web de Últimas Noticias.

Entre los sectores químicos más afectados por la falta de insumos y divisas están el de fabricación de pinturas y tintas; pegamentos y gases de refrigeración, añadió el empresario.

“Este sector (fabricación de pinturas y tintas) está trabajando a 7,5 por ciento, que significa que tuvo una disminución de producción de 92,5 por ciento con respecto a su promedio de producción entre los años 2011 y 2013″.

La Verdad