Arcade Fire responde a las críticas por video donde "Spider-Man" hace de mujer transexual - Runrun

???????????????????????????????????????????

La banda Arcade Fire responde a las críticas tras lanzar el video de la canción «We Exist», donde el «Hombre Araña», Andrew Garfield, interpreta a una mujer transexual.

Luego de incluir la vida de una mujer transexual en su video para la canción «We Exist», la banda de origen canadiense Arcade Fire, responde a las críticas y reclamos.

Resulta que para protagonizar el video «We Exist», se contrató al actor de Hollywood Andrew Garfield, quien interpretó a una mujer transexual.

Tras el lanzamiento del video, a principios del mes pasado, los de Arcade Fire recibieron duras críticas por parte de algunos miembros de la comunidad trans, en especial de la cantante punk transexual, Laura Jane Grace, quien protestó por no haber incluido a un verdadero transexual como protagonista del video y además, argumentó que «We Exist» difundía estereotipos negativos sobre los transexuales.

En una entrevista para la revista The Advocate, ellos respondieron a las críticas y reclamos.

David Wilson, quien dirigió el video advirtió que Andrew Garfield había sido la elección correcta para protagonizar el video sobre la vida de una mujer transexual. «Antes de llamarlo pensé, ‘¿Será la persona adecuada, tal vez deberíamos usar a una persona trans'», confesó Wilson.

Pero luego de que habló con Garfield y se dio cuenta de la pasión y entrega que sentía hacia el personaje trans del video, se sintió abrumado y no pudo más que pedirle que actuara para él.

Por su parte, Win Butler, vocalista de Arcade Fire, asegura que no ve nada negativo en el video, mucho menos la interpretación de Garfield. Además, asegura que el actor contó con la asesoría de una músico trans, Our Lady J, nada más y nada menos.

«‘We Exist’ ha sido aclamado como un nuevo himno LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), por su letra y por el video», reconoció Butler.

No obstante la explicación de Arcade FireLaura Jane Grace sigue enojada y luego de que la entrevista fuera publicada en The Advocate, la transexual punk escribió en su cuenta de Twitter: «Debieron llamarlo ‘They Exist’ (Ellos existen)».

A continuación el video «We Exist»:

 

SPD Noticias