General Eutimio Criollo asume Comandancia de la Aviación - Runrun

Eutidimio

El presidente Nicolás Maduro continúa realizando cambios dentro de la FANB. Cuatro días después de reemplazar al  general Miguel Quevedo por el general Fabio Zavarse Pabón, como jefe del Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, a partir de esta tarde el general de División Eutimio José Criollo Villalobos asumirá la comandancia general de la Aviación Militar.

Criollo Villalobos se desempeñaba, desde el año pasado, como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del componente aéreo y sustituye en el cargo al Mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio. El nuevo comandante de la Aviación es piloto de transporte de los sistemas C130 de los aviones Hércules. (El Nacional)

A continuación un resumen de la Transmisión de mando de la Comandancia General de la Aviación:

El presidente de la Republica autoriza el inicio del acto enviando saludos a todo el personal militar presente y ratifica su confianza como Comandante en Jefe << desde la aviación militar de la patria, la aviación de Bolívar… una nueva generación de patriotas se ha alzado y ustedes son la mayor garantía, la FANB de que ese camino de integridad, unión e independencia se siga transitando en paz >> recalcó y dio la autorización para el acto.

Informa que como Comandante en Jefe ha emitido una resolución donde designa al Mayor General Eutimio José Criollo Villalobos como Comandante General de la Aviación << Obedezcan y respeten su rango de Comandante General en todo lo concerniente al servicio y colaboren con toda su fuerza, disciplina y capacidad profesional para seguir construyendo en esta etapa de la revolución una poderosa aviación militar bolivariana, garante de los cielos y los espacios aéreos… así de los ordeno >> enfatizó y procedió a recibir el estandarte de la Comandancia General de la Aviación militar de manos de Giuseppe Yoffreda para ser entregado al Mayor General Eutimio José Criollo. Al realizar la designación oficial, solicita el mayor compromiso y dedicación y procedieron a realizar lectura y firma del acta de la designación.

Tras las palabras de Yoffreda y Criollo Maduro saludó de manera especial a los miembros del alto mando militar, Carmen Meléndez, a Vladimir Padrino López, López Ramirez, Pinto Blanco, Noguera Pietri, Briceño Moreno, Eutimio Criollo diciendo así que <<hemos logrado sentir dos extraordinarias piezas oratorios desarrollados del alma nueva, el pensamiento nuevo militar de dos generales…. quienes le han hablado a nuestro país… Yoffreda, quiero agradecerle porque hizo un balance completo, de todo el esfuerzo que se ha hecho en estos años de revolución… comprometida al fortalecimiento de la aviación militar bolivariana… es extraordinario los pasos que se han dado, los logros y luego al pasar de estos meses como hombre de gran capacidad gerencial, de gran conocimiento del comercio exterior, tiene algo que es requisito, tiene talento y tiene probidad… un hombre de capacidades gerenciales, de trabajo para dar resultados concretos en las orientaciones y ordenes que se le dan. Lo llamé a que me ayudara en esta guerra económica que tenemos… una guerra brutal, para tratar de rendir a nuestra patria por hambre y necesidad, desde centros imperiales… no han podido ni podrán, nuestra patria saldrá victoriosa >> aseguró diciendo que sabrán llevar a buen puerto  a la patria.

<< Hace unos días revisando los planes de ofensiva económica y la necesidad de profundizar todo el reordenamiento del comercio exterior venezolano, para eso cree el Cencoex para cortar la raíz de los tentáculos que se crearon en Cadivi… también para cortar de raíz los tentáculos de la corrupción… y para profundizar elementos de la guerra económica… por eso le pedí, por su capacidad de resultado al mayor General Yoffreda…. le voy a dar la responsabilidad ya como presidente de Corpovex, que te incorpores al equipo económico ministerial del alto mando de gobierno y te dediques única y exclusivamente a desarrollar todo el plan económico del campo de comercio externo, de importaciones, exportaciones y al equilibrio económico necesario que en ese frente de batalla necesita la Republica. Le dije Misión cumplida, al frente de la aviación militar bolivariana. Cuanto hecho en tan poco tiempo… el que tenga ojos que abra y vea y el que tenga oídos que escuche y el que no los tenga que los fabrique para que escuche en las palabras salidas de Yoffreda y Criollo el nuevo pensamiento militar bolivariano del siglo XXI, la nueva moral >> afirmó mientras dijo que tenían razón al decir que la oligarquía no entiende el alma de la FANB y los nuevos valores revolucionarios y que comprenden el mundo actual.

Así continuó diciendo que debían escuchar como ambos hombres hablan de forma auténticamente patriota, << yo vine hoy a esta transmisión de mando porque confió plenamente en la lealtad a la patria y a la revolución de la Aviación Militar Bolivariana de nuestra FANB. Este es un acto de lealtad… hay quienes tratan de aprovechar las dificultades y en tiempos de turbulencia tratar de desmoralizar a quienes van al frente de las labores de la patria, tratar de desmoralizar al pueblo… ante murmuradores y divisionistas, moral y más moral, patria y más patria, porque ante las dificultades o turbulencia que pueda pasar nuestra patria hoy o mañana es donde se pone a prueba a los verdaderos patriotas… el pueblo de las dificultades, tomando el concepto que marco a nuestro libertador como el hombre de las dificultades. Es en las dificultades que se ponen a prueba nuestros valores… tiene razón Mayor General Yoffreda, una minoría apenas, yo dije que en unos días quizás voy a sacar a la luz pública todo ya, de una investigación que se ha hecho de manera profesional, científica, ajustada a la ley, a la Constitución, con absoluta justeza, para que se vea como políticos reincidentes del golpe de Estado con cargos de diputado, como empresarios multimillonarios vinculados a Miami, se ponen a buscar, a intrigar y tratar de comprar a miembros de nuestra FANB para nuevas aventuras, pero yo puedo decir hoy cómo fueron los hechos, dónde se reunieron, cuándo se reunieron, dónde se dio, qué dijo el politiquero este de la derecha. Estaban preparando atacar objetivos institucionales de la patria y crear un cao general del país, ahora este politiquero que tiene que pagar ante la justicia se quiere lavar las manos e hizo perder la carrera a un grupo de oficiales que de una u otra manera se dejaron confundir… todo esto al final se supo a la tremenda reserva moral de la aplastante gran mayoría de nuestra FANB, que alertaron a tiempo… era el plan, llenar de violencia nuestra patria, buscar muertos, asesinar oficiales, inclusive para buscar la indignación de la GNB, buscar la fisura y convertirla en caos división y enfrentamiento general. Hemos resistido porque esta patria está hecha de nuevos valores y están sembradas en el pecho fértil del pueblo venezolano y cuando digo pueblo digo FANB porque en este momento de la patria es pueblo uniformado, pueblo en armas, gracias FANB por ser garantes de la paz >> recalcó diciendo así que cuando él diga la verdad lo llamarán dictador por perseguir a diputados y empresarios.

Así Maduro aseguró que << va a haber justicia con todos los que crearon este plan malévolo y asesino, no me importa el cargo que tenga, no me importa el apellido o quién lo apoye. Ya basta de golpes de Estados imperialistas, de zarpazos contra la patria. Ustedes pueden ver que la Constitución tiene una vía democrática >> dijo mientras comentó el hecho de la destitución de Ceballos y Scarano donde se llamó las elecciones << quién venga por votos, muy bien, quien venga por la vía del respeto democrático, excelente, aquí estaremos >> dijo mientras aseguró que Ameliach solicitó a la alcaldesa que de ahora en adelante trabajarían en paz. << Pasemos la página de la violencia, de la conspiración permanente y cada quien a trabajar donde le toca y a mí que no me han dejado gobernar ni un segundo de estos 14 meses, y ustedes el pueblo que ha estado luchando… basta ya… dejen quieta a la FANB, cuanto la atacan >> dijo criticando algunos comentarios que se han hecho sobre una supuesta militarización, calificativo que utilizan de forma despectiva según explica << porque esta FANB es pueblo de verdad, dejen tranquila a la FANB cumpliendo su tarea. Ya yo se lo dije a UNASUR al vaticano, ha avanzado en privado mucha información que manejo… y sepan ustedes militares que el Comandante Chávez sembró en mi corazón el amor profundo por los militares y yo los protegeré por siempre a ustedes y a la familia militar… a buen entendedor pocas palabras, ya la Almiranta en Jefa y el General en jefe tienen órdenes precisas sobre esta expresión que acabo de decir… vamos a desmontar todas estas conspiraciones, la murmuradera y la intriga de la oligarquía y a seguir fortaleciendo la unión militar, nuestra patria, los imperialistas creen que Venezuela les pertenece a ellos, lamentablemente hay aquí quienes los alientan, ya por ahí llego una información también que más adelante daremos sobre estos sectores. Que nada los detenga, es tiempo de trabajo, de avance, por eso me siento muy motivado escuchando las palabras de este buen hombre, Criollo, conociendo su carrera militar, su capacidad de liderazgo, confió plenamente en usted, para seguir levantando la moral de nuestra Aviación Militar, corrigiendo los problemas que podamos tener en equipamientos y poner en funcionamiento nuevos equipos… y avanzar en las aeronaves que ya hemos conversado que van a fortalecer todo el sistema de defensa de nuestro espacio aéreo… asuma con ese mismo amor el compromiso de fortalecer nuestra Aviación… cuenten con todo mi apoyo como Comandante en Jefe y cuente usted con todo mi respaldo para seguir avanzando a pasos de vencedores en el fortalecimiento, modernización y despliegue hacia el siglo XXI de esta aviación militar. Queda Autorizado General >> dijo culminando sus palabras.