David Smolansky: resultados del #25M demuestran que inclusive quienes militan en el PSUV quieren cambiar al sistema ineficiente - Runrun
Rp Victoria elecciones 001
Tras las elecciones municipales de este domingo 25 de mayo, donde el pueblo ratificó con su voto la gestión de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, presos políticos del régimen de Nicolás Maduro y recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, aseguró que con las victorias de Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano se ratifica que el pueblo, inclusive quienes militan en el PSUV, quiere un cambio político, democrático, constitucional y pacífico, propuesta enmarcada en #LaSalida.
“Esto nos llena de orgullo y satisfacción porque la tesis política que nosotros le hemos venido presentando al país desde el 2 de febrero en la Plaza Brion de Chacaíto, no solo se escuchó fuerte en las elecciones de San Cristóbal y San Diego, sino que se escuchó fuerte en todo el país. Patricia es la representación de Daniel en San Cristóbal y Rosa de Enzo en San Diego, ayer demostramos que la voluntad popular se respeta. Por ello el proyecto de Daniel para San Cristóbal y de Enzo para San Diego sigue estando vigente, que estas mujeres luchadoras y democráticas seguirán trabajando por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero, la verdadera campaña continúa porque siguen presos injustamente 2 alcaldes, Leopoldo (López), Iván (Simonovis), Salvatore (Lucchese) y cientos de estudiantes”.
Smolansky, acompañado de los dirigentes nacionales Roberto Marrero y María Gabriela Hernández, explicó que el 8 de diciembre votaron a favor de Daniel Ceballos 82.794 electores (67,67%)  y lo ratificaron en el cargo este domingo #25M 88.433 (73,69%), es decir, 6 puntos por encima. En el caso de Enzo Scarano fueron 12 puntos por encima.
“Queremos dejar claro que las elecciones jamás debieron haber ocurrido, fueron unas elecciones que obligaron a los vecinos a participar luego que se cometieran el pasado 19 de marzo dos golpes de estado simultáneos, llevarse secuestrado a Daniel Ceballos en la ciudad de Caracas y luego de una audiencia de horas le colocan los ganchos a Enzo Scarano. A pesar de eso, con una muestra desafiante salieron a votar masivamente y demostraron que no solamente nosotros queremos un cambio, sino incluso quienes militaban en el PSUV están a favor de esta tesis, de cambiar el sistema ineficiente”.
Con respecto a los que dicen que “en Venezuela hay una democracia garantizada porque hubo unas elecciones”, Smolansky recordó que la democracia implica autonomía de los poderes públicos, libertad de prensa, de expresión y de conciencia, respeto a las minorías, garantías de los Derechos Humanos, transparencia en la gestión pública. “Hace 5 meses, Daniel y yo estuvimos en Miraflores y le dijimos a Nicolás Maduro que la democracia no solamente elecciones, que va más allá eso. En Venezuela no se puede hablar de democracia, no nos pueden venir a chantajear que por el hecho de que haya elecciones, entonces, hay una democracia garantizada. Siempre lo hemos dichos los alcaldes de estos tiempos dos responsabilidades: escuchar,  atender  y resolver los problemas cotidianos de nuestro municipio, pero, al mismo tiempo alzar la voz ante la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Un alcalde no puede estar tranquilo con una plaza bonita y bien arreglada, mientras Daniel, Enzo, Leopoldo, Iván continúen presos en Ramo Verde y cientos de estudiantes sigan con la mayor represión de la historia de este país”.
El también dirigente nacional de Voluntad Popular envió un mensaje a todos los venezolanos, para que continúen en la lucha firme, en las calles por la conquista  de la libertad, así como lo hicieron San Cristóbal y San Diego que no se doblegaron ante el régimen. “Ayer estas dos ciudades fueron la capital de toda Venezuela, del sentir de la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio, como siempre lo hemos dicho, de manera pacífica, democrática, dentro de las leyes. Que si, tomamos la ruta electoral, pero esto no significa que esta va excluir a la protesta, las calles, las manifestaciones, las concentraciones y las asambleas de ciudadanos. La lucha la vamos a seguir dando en cualquier terreno, ese deseo de libertad es cada vez mayor”.
A los pueblos de San Cristóbal y San Diego, el dirigente progresista expresó, “Felicitaciones, ustedes son  unos héroes,  ustedes son una inspiración para Venezuela, ustedes son los héroes anónimos que pasarán a las páginas de la historia que han colocado un granito de arena para recuperar cada vez más la democracia y que no dejaremos de luchar por el país que queremos: #LaMejorVzla”, puntualizó.