Comunidad sexodiversa marchará contra la homofobia y la transfobia este sábado en Caracas - Runrun

sexodiversa

La comunidad sexodiversa, comprendida por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi) celebrará este sábado 17 de mayo el Día contra la Homofobia y la Transfobia, por separado.

Al respecto Wendell Oviedo, subdirector general de Venezuela Diversa, anunció que junto a la ONG Positivos en Colectivo organiza la tercera Caminata contra la Homofobia y la Transfobia, que se realizará el sábado a la una de la tarde desde la plaza Francia de Altamira hasta la plaza Brion de Chacaíto.

Oviedo indicó vía telefónica que el lema de la actividad de este año es “Soy Lgtbi, tengo derecho a expresar con libertad mi personalidad”.

“Será una protesta pacífica y sin tintes partidistas, que busca reconocimiento y respeto de los derechos humanos de la comunidad sexodiversa”, dijo, y agregó que en la misma serán acompañados por grupos e individualidades que luchan por las mismas reivindicaciones.

Aprovechó para anunciar que el pasado martes, las cámaras municipales de Baruta y Chacao aprobaron un acuerdo unánime para declarar el 17 de mayo como Día Municipal contra la Homofobia y Transfobia.

Por su parte, Rummi Quintero, presidenta de Divas de Venezuela, informó que la Cámara Municipal de Libertador también tomó la decisión de declarar a ese municipio libre de homofobia y transfobia.

Invitó a que acompañen el sábado a las seis de la tarde a su organización a un acto cultural en la calle Villaflor de Sabana Grande, donde algunos concejales hablarán sobre las políticas públicas que el Gobierno tiene previstas sobre la no discriminación.

Cabe recordar que otros municipios ya habían declarado el 17 de mayo como Día contra la Homofobia y Transfobia. Los primeros en hacerlos en 2011 fueron el Cabildo Metropolitano de Caracas y El Hatillo, a los que se unió Sucre en 2013.

La Nación