La Causa R decide mantenerse “fuera del diálogo” mientras Gobierno no atienda condiciones - Runrun

 

Américo De Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional, anunció este miércoles que su organización política respalda plenamente la posición asumida por la Mesa de la Unidad, MUD, de suspender el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, “Porque no ha mostrado resultados en ninguno de los aspectos y sentidos. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón”.

 Advirtió que, adicionalmente La Causa R tomó la decisión de mantenerse fuera del diálogo. “Para volvernos a sentar en esa mesa, el Gobierno tiene que mostrar disposición a aceptar tres condiciones, como son, la Ley de amnistía, instrumento jurídico que puede dar pie a la liberación de los presos políticos. Debe reconocer la existencia de los colectivos de la muerte que dirigen Diosdado Cabello y Miguel Rodríguez Torres y debe además, ordenar el cese de la represión brutal a la que están siendo sometidos los estudiantes, verdaderos héroes de esta gesta que vive Venezuela”.

Recordó que una vez instalada la mesa del diálogo, en pleno acto, el Diputado Andrés Velásquez dijo que no se hacían mucha ilusión del diálogo que se iniciaba en ese momento. “Conocemos la naturaleza del régimen y hoy esto quedó evidenciado, tanto para los cancilleres que vienen en representación de instancias internacionales, la opinión pública nacional que todavía dudaba y cualquiera que creyera en la buena fe del gobierno”.

Aseguró que definen el gobierno de Maduro como una “dictadura” al tiempo que se preguntó, “¿Es democrática la destitución de María Corina Machado de la Asamblea Nacional? ¿Es democrático poner preso sin causa a un dirigente político como Leopoldo López? ¿O destituir a dos alcaldes como es el caso de Daniel Ceballos y Enzo Scarano? “.

 Destacó además, que la persecución y despido de dirigentes sindicales como Iván Freites de PDVSA en el estado Falcón, por reclamar el derecho de los trabajadores así como la judicialización y criminalización de las causas sindicales y gremiales, “Son elementos que han llevado al 57 por ciento de los venezolanos a señalar en las propias encuestas hechas por el régimen, que estamos ante una dictadura”.

Violación a DDHH en Anzoátegui

El Diputado Luis Edgardo Mata que en el estado Anzoátegui, “Aristóbulo Istúriz dirige en persona la represión así como a los cuerpos policiales y colectivos de la muerte. Hoy tenemos casi 500 detenidos, más de 70 casos de tortura confirmados y 192 estudiantes con medidas cautelares que pretenden ser condenados por el delito de protesta. Lo más grave tiene que ver con la joven de 19 años Carlin Rodríguez, estudiante del tercer semestre de comunicación social, que fue herida de bala en la quijada a menos de 2 metros por un policía, perdiendo un 80 por ciento de los músculos, nervios de la lengua y parte del oído. El colmo es que este funcionario aun no ha sido puesto a la orden del Ministerio Público”.

Para el parlamentario, “Estamos ante una nueva fase de represión judicial donde van detener esto, llevando a las cárceles del país a todos los que estamos protestando”.