Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa rindió homenaje al doctor Alfredo De Jesús O - Runrun

DrDeJesus

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, en el marco de la Asamblea General 2014, rindió homenaje al doctor Alfredo De Jesús O.,  por su designación como Miembro Asociado del CREDIMI, Centro de Investigación sobre el Derecho de los Mercados y las Inversiones Internacionales.

En el emotivo acto, Jean Anglade, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, expresó  su complacencia ante la inclusión del doctor De Jesús O.,  en  la unidad elite de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y la Universidad de la Borgoña. “Para la Cámara de Comercio Venezolano Francesa es un honor anunciar que con este nombramiento, nuestro Director, es el primer latinoamericano nombrado como Miembro Asociado del CREDIMI, cuestión que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el Dr. Alfredo De Jesús O., agradeció el homenaje del que fue objeto. “Este reconocimiento me permite agradecer y retribuir a Francia el apoyo brindado en mi formación profesional y académica. Para ello, hemos preparado una idea que hoy presentamos como la “Declaración de Caracas” y consiste en la promoción de la Lex Mercatoria, la teoría jurídica que el CREDIMI ofreció al mundo, como un instrumento de la política exterior de Francia. Ante el nuevo orden mundial de las relaciones económicas transnacionales, la Lex Mercatoria será para la Francia del Siglo XXI, lo que el Código Napoleónico fue para la Francia del Siglo XIX y del Siglo XX. En términos de influencia cultural y jurídica la Lex Mercatoria es el nuevo Código Napoleónico”.

El Dr. Alfredo De Jesús O.,  Doctor en Derecho y Abogado de las Barras de París y Caracas, es un experto reconocido en materia de arbitraje internacional y derecho de los contratos y de las inversiones internacionales. Obtuvo el título de Doctor en Derecho Summa cum laude de la Universidad de la Sorbona, dos maestrías en las universidades de París I Panthéon-Sorbonne y París II Panthéon-Assas, y el título de abogado Cum laude en la Universidad Católica Andrés Bello