Un recorrido por la obra de Frank Gehry - Runrun
Yeannaly Fermín May 07, 2014 | Actualizado hace 10 años

 

frank_gehry_g300711_d

 

 

fg1

 

 

Diseñado junto a Vlado Milunic en 1996 el Nationale-Nederlanden está situado en Praga, República Checa. La Casa Danzante es un famoso edificio de constructivista comunmente llamado Ginger y Fred por su semejanza con una pareja de bailarines. El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos.

fg2

La Bodega Marqués de Riscal fue construida en el año 2007 y se encuentra en La Rioja, España. Creado como un espacio para la elaboración y el disfrute del vino todo está envuelto en cascadas de titanio (canopies) coloreado en rosa, oro y plata que a la luz del día refleja en sus curvas las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino de Marqués de Riscal.

fg3

El Walt Disney Conceret Hall tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) como sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles. Abrió en el 2003 y está construida en metal. Es reconocido por su gran cadlidad acústica.

fg4

El Museo Guggenheim, localizado en Bilbao al norte de España es uno de los edificios más emblemáticos de Gehry. Pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim y emula la silueta de un gran barco.

fg6

El Museo Vitra Design es un museo propiedad de la marca Vitra de muebles de diseño. Está en Weil am Rhein, Alemania. Se encuentra entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. Fue construido en 1989.

fg7

El Museo de la Biodiversidad, situado a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, es un portal a la ecosfera más rica y más diversa en la tierra. La construcción de este complejo edificio comenzó en 2006, tras varios inconvenientes se espera que abra sus puertas este año.

Revista Arcadia