Sector de autopartes del país labora al 10% de su capacidad - Runrun

autopartes

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, indicó que debido a la poca producción y paralización de algunas ensambladoras de vehículos del país, el sector está trabajando a 10% de su capacidad instalada.

Hernández indicó que en el mercado de repuestos están laborando entre un 20 y 30%, escenario que ha llevado a los empresarios a enviar a la mitad del personal a sus casas, pagándoles todo.

Destacó que el Gobierno ha convocado dos subastas para atender el sector, sin embargo, la industria automotriz podría reactivarse totalmente en un lapso entre 60 y 90 días, siempre y cuando se simplifiquen algunos procesos y se comience a cancelar la deuda pendiente.

El empresario, comentó que el sector ha sostenido positivos encuentros con representantes del Gobierno, pero que es necesario iniciar la producción, pues el índice de escasez de vehículos, según el Banco Central de Venezuela, es de 100%.

Al consultarle cuánto es la deuda del sector en materia de divisas, subrayó que están por los 135 millones de dólares.

Agregó que la actual situación, afectará fuertemente la producción de la industria automotriz durante el primer semestre.

Manifestó que espera que este 2014 por lo menos lleguen a ensamblar por lo menos unas 50 mil unidades, cantidad poco alentadora, pues el año pasado alcanzaron las 70 mil.

Fiat-Chrysler registra

pérdidas por ajuste cambiario

El fabricante italoestadounidense Fiat-Chrysler informó a través de un comunicado que registró una pérdida neta de 319 millones de euros en el primer trimestre de 2014, esencialmente a causa de una carga excepcional y a los ajustes cambiarios en Venezuela.

La empresa señaló que en los tres primeros meses de 2013 había obtenido una ganancia neta de 31 millones de euros.

El grupo informó que el volumen de negocios del primer trimestre de 2014 avanzó 12,3%, lo que significa 22 mil 120 millones de euros, mientras que confirmó sus previsiones de beneficios e ingresos anuales. (Con información de Globovisión).

Notitarde