Bancada oficialista dice que CNN en Español censura al chavismo - Runrun

tania diaz

La noche de este martes la Asamblea Nacional aprobó un documento en el suscribe un desagravio a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tras el incidente que tuvo con Ismael Cala durante una entrevista.

La moción presentada por la diputada del Psuv, Tania Díaz, aseguró que el canal de noticias internacional CNN censuró a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y aseguró que posterior al altercado que tuvo Díaz con el periodista Ismael Cala.
«Además de la censura se inició una campaña en contra de la Fiscal diseñada por laboratorios de guerra sucia que convierten estos mensajes en virales», apuntó Díaz.
Asimismo, la parlamentaria denunció unas caricaturas publicadas a través de redes sociales y calificó de «peligrosos» dichos mensajes que, en su criterio, solo buscan generar odio y violencia.
Díaz aseguró que hay una presunta estrategia de parte de CNN en Español una «guerra fraticida» entre los venezolanos. «No lo decimos sólo por este tipo de mensajes», señaló en referencia al altercado entre Cala y Díaz y recordó los casos de Elías Jaua (Canciller), Gabriela Ramírez (Defensora del Pueblo) y Tibisay Lucena (presidenta del CNE).
Del mismo modo denunció que el canal internacional tiene una desproporción al darle cobertura a los simpatizantes y voceros de la oposición; y mostró unos gráficos en los que muestran la cobertura en casi 70% de los casos la vocería es de la oposición y poco más de 20% en casos del chavismo.