AN aprueba pasar caso de JJ Rendón a Fiscalía - Runrun

jj

El diputado Andrés Eloy Méndez aseguró que Rendón estaría vinculado a la «narcopolítica que tiene su base en Colombia y que está impulsada por Álvaro Uribe Vélez»

El diputado de la bancada oficialista, Andrés Eloy Méndez, presentó una serie de pruebas en contra del asesor político venezolano Juan José (JJ) Rendón.

El parlamentario leyó un documento a través del cual solicita al Ministerio Público que investigue a Rendón por traición a la patria, conspiración, ultraje contra personas investidas de autoridad, legitimación de capitales, Se declare la responsabilidad penal, excitación a la guerra civil, intimidación al público y asociación para delinquir.

Méndez aseguró que Rendón estaría vinculado a la «narcopolítica que tiene su base en Colombia y que está impulsada por Álvaro Uribe Vélez», precisó.

«Este señor malnacido venezolano (…) es un gestor del narcotráfico. Es un socio de narcotraficantes y cómplice de Uribe. Jamás permitiríamos que ni un centimetro de la patria a un narcotraficante que pretenda instaurarse en Venezuela», dijo Méndez sobre Rendón al dar lectura a un correo que intercambió con Ricardo Koesling.

Méndez sostuvo que J.J. Rendón debe rendir cuentas por el delito de legitimación de capitales y apuntó que tiene una denuncia en EEUU. El parlamentario acusó a Rendón de ser enemigo de la patria, del pueblo y de la democracia venezolana.

El diputado exhortó a los venezolanos a «tomar atención en la inserción de la parapolítica en Venezuela».

El diputado de oposición Julio Montoya aseguró que la bancada opositora está de acuerdo en que se investigue a Rendón para establecer «si se ha recibido dinero del narotráfico».

Por su parte el diputado Robert Serra (Psuv) dijo que «está probado que Uribe se reúne con María Corina Machado, con Leopoldo López y con dirigente de oposición».

El Mundo Economía y Negocios