SNTP: Pedimos al Gobierno que reconsidere el aumento salarial - Runrun

marco_ruiz_sntp

Marco Ruiz, secretario Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), criticó el modelo económico establecido por el Gobierno nacional y consideró que solo ha generado más inflación y ha sido «cómplice de la corrupción». El representante sindical, en nombre de su organización, solicitó al Gobierno que reconsidere el aumento salarial.

«Le estamos exigiendo al gobierno que decrete un aumento general de sueldos y salarios para que se reconozca la antigüedad y se equilibren las escalas salariales. Pedimos que se convoque a un verdadero diálogo social para que se pueda determinar un verdadero salario mínimo», explicó.

«Aunque los índices de desempleo dicen que ha bajado, lo que encontramos es que ha crecido el trabajo informal dejando a un buen porcentaje de la población productiva nacional sin seguridad social», señaló el periodista.

Por otra parte, volvió a denunciar que los trabajadores de la prensa han sido blanco de «una arremetida brutal, pero además se ha pretendido imponernos censura, hoy nuestros medios están en riesgo, más de 30 mil trabajadores están amenazados por la dificultad para accesar a papel periódico».

Señaló que existe una intensión premeditada de doblegar a la prensa libre.

El Universal