Dinorah Figuera: Los Venezolanos debemos estar unidos parar exigir al gobierno reivindicaciones sociales justas - Runrun

DinorahFiguera

En el marco de la marcha por el día del trabajador, el partido Primero Justicia se pronunció en apoyo a la movilización de trabajadores y gremios realizada en Caracas, al considerar insuficiente el aumento del salario mínimo decretado por el gobierno nacional.

Esta actividad contó con la presencia del presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, la concejal metropolitana, Alicia Figueroa, la diputada al CLEBM, Flavia Martineau, el diputado a la AN, Julio Montoya, entre otros dirigentes y militantes de la tolda amarilla.

Roger Salazar, Técnico de operaciones ferroviarias de ferrominera Orinoco e integrante de la secretaría de  Justicia Gremial  de Primero Justicia, manifestó que a pesar del ser el día del trabajador no existen razones para celebrar pero si sobran razones para protestar, “tenemos que levantar  la voz de alerta porque en realidad el aumento del salario mínimo fue pírrico, ya que la cesta básica tiene un valor de aproximadamente 17 mil bolívares y nuestros trabajadores tendrán un sueldo Bs 4320”.

“Si la organización internacional del trabajo tiene fijó  un salario mínimo de 1.450 dólares mensuales,  nosotros los venezolanos estamos en  un  70 % por debajo de ese salario, siendo uno de los salarios más bajos en toda América Latina, mientras Nicolás Maduro manifiesta que es uno de los más elevados”.

Salazar le exigió al Gobierno Nacional  que realice un ajuste de salarios y aumente el salario mínimo a un 50%, además le emplazó a que aísle el paralelismo sindical. Realizó un llamado a Maduro para que inicie la discusión de las contrataciones colectivas, ya que según sus cifras existen más de 470 contrataciones vencidas en la Ferrominera Orinoco. Reitero que desde Primero Justicia, Justicia Gremial va a estar siempre al lado de la masa trabajadora en pro del bienestar del movimiento sindical venezolano.

Salazar pidió que “cese ya la persecución y la criminalización de la protesta por parte de este gobierno y que liberen a  nuestros estudiantes y a todos los presos políticos”.

Por otro lado, Dinorah Figuera,  diputada a la Asamblea Nacional y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, también manifestó su desacuerdo con el aumento del salario mínimo lo cual calificó como un  duro golpe al estómago de la familia venezolana.

Figuera reiteró que ese aumento salarial del 30% quedó pírrico para el salario mínimo, “esta situación es una evidencia del  fracaso de gobierno en su relación con los trabajadores, queremos este día inclusive pronunciarnos con todos los trabajadores y sindicatos  que han sido golpeados y han sido sistemáticamente criminalizados por el gobierno”.

“Hoy más que nunca con esta situación económica se convoca a todos los trabajadores a que no claudiquemos, a que  sigamos trabajando por el derecho a la salud, el derecho a un salario digno, por la defensa de los derechos humanos de cada uno de los sindicalistas, condenando inclusive los asesinatos que ha habido en algunos gremios y en ese sentido Primero Justicia seguirá trabajando en la justa lucha por la reivindicaciones sociales de todos los trabajadores”, expresó Figuera.

La diputada de la tolda amarilla reiteró que «los Venezolanos deben estar unidos parar exigirle al gobierno  nacional reivindicaciones sociales justas y dignificación del trabajador, afirmando que Primero Justicia seguirá trabajando en bienestar de todos los trabajadores».