Fotos: mundo cristiano conmemoró Viernes Santo - Runrun

Jose Nina

Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, el día en que consideran que Jesucristo fue crucificado.

Filipinas, la nación de mayor población católica de Asia, conmemoró la tradición con la representación de la crucifixión. Los fieles mismos se clavaron en cruces de madera, ritos que los líderes eclesiales no aprueban pero que atraen multitudes. Con toda resolución, algunos penitentes participan en las ceremonias año tras año.

Los devotos realizan la representación ante la creencia de que el dolor extremo es una manera de expiar sus pecados, obtener curaciones milagrosas y darle gracias a Dios.

En Tierra Santa, los cristianos conmemoraron el día con oraciones y procesiones, mientras miles de peregrinos colmaban la Vía Dolorosa cargando cruces de madera.

Concluyen la ruta en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Según la creencia se dice que ese templo fue construido en el sitio donde Jesús fue crucificado, enterrado y donde resucitó.

A continuación presentamos algunas fotos de AP de las conmemoraciones del Viernes Santo en todo el mundo:

Jose Nina

Jose Nina representa a Jesús en una actuación de la pasión de Cristo y en una procesión el viernes 18 de abril del 2014 en el centro de San Antonio, Texas. Más de 100 actores participaron en la ceremonia tradicional de Viernes Santo. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Eric Gay)

VIERNES SANTO-FOTOGALERIA

El actor Israel Montenegro representa el papel de Cristo antes de su crucifixión durante una ceremonia de la pasión de Cristo en una colina en las alturas de La Paz, la capital de Bolivia, el viernes 18 de abril del 2014. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Juan Karita)

Jose Nina

José Nina, segundo de la izquierda, colgado de la cruz en su interpretación de Jesucristo en una ceremonia tradicional de la pasión de Jesús y en una procesión el viernes 18 de abril del 2014 en el centro de San Antonio, Texas. Más de 100 actores participaron en la ceremonia tradicional. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Eric Gay)

VIERNES SANTO-FOTOGALERIA

El papa Francisco preside la ceremonia de la Via Crucis  en una procesión que se realiza frente al Coliseo de Roma en Viernes Santo el 18 de abril del 2014. La procesión de la Via Crucis que se realiza en la noche en el antiguo anfiteatro es una tradición que atrae a un gran número de peregrinos que llegan a la capital italiana con motivo de la Semana Santa antes del Domingo de Resurección. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Andrew Medichini)

VIERNES SANTO-FOTOGALERIA

 

Penitentes participan en una procesión de «Santo Cristo» durante la Semana Santa en Bercianos de Aliste, en el norte de España, el viernes 18 de abril del 2014. Cientos de procesiones se realizan en toda España durante la Semana Santa. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Andres Kudacki)

VIERNES SANTO-FOTOGALERIA

Penitentes encapuchador conocidos como «cucuruchos» participan en una procesión de Semana Santa en Viernes Santo en Quito, Ecuador, el viernes 18 de abril del 2014. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Dolores Ochoa)

VIERNES SANTO-FOTOGALERIA

 

Mujeres con la cabeza cubierta por mantillas participan en una procesión del Viernes Santo en homenaje al Señor de los Milagros, el patrón de Lima, el viernes 18 de abril del 2014. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Rodrigo Abd)