Un nuevo cargo en los bancos y las empresas por Juan Carlos Zapata - Runrun


Ya hace tiempo que no se puede pasar por alto lo que diga Chávez en las cadenas ni en Aló Presidente. Lo que es nuevo es que un buen grupo de lo que queda de bancos y grandes empresas ha decidido algo más. El monitoreo constante de las intervenciones presidenciales. Para ello se han creado nuevos cargos, o al menos, responsables de hacerle seguimiento al tema.  Porque, en el caso de los bancos, deben estar atentos a los anuncios de esta naturaleza:

1-Si expropian una empresa, hay que moverse rápido por si se trata de cliente propio o de otra institución. Hay que medir rápido el impacto.

2-Si intervienen otro banco.

3-Si  mencionan, si aluden a la institución, entonces hay que convocar los asesores.

4-Si hay un nuevo decreto, cómo afecta el entorno y al sector.

5-Si en lo personal en el discurso aluden directamente al presidente, accionista o dueño de la entidad.

6-Si has sido mencionado y ahora procede una reunión con el vicepresidente o un ministro.

7-O algo peor…..

Eso en parte explica por qué el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez estaba presto a atender la llamada del presidente Chávez la semana pasada. En los b banco, se graban las intervenciones de Chávez, se les hace seguimiento. Inevitable.

El discurso del contralmirante

La reparación de un submarino convocó a cita obligada con el Presidente y los altos cargos de la Armada. Allí estaba Carlos Aniassi Turchio, el jefe máximo de los hombres de mar. Momento apropiado para que Turchio hablara de independencia, e hiciera la comparación: lo que pasó hace 200 años tiene continuidad ahora, bajo la jefatura del comandante Chávez. Ya se vuelve norma este tipo de caricias oratorias. Sobre todo si quien las pronuncia está en el ojo del huracán. Y este es el caso. Lo es desde que a Carlos Aniasi Turchio lo designaran jefe del puerto de Puerto Cabello, en la época en que los Makled tomaron el poder en los patios, las instalaciones, y la infraestructura portuaria. Luego de la caída de Walid Makled en Bogotá, y la cada vez más segura extradición a EE.UU, el papel del contralmirante ha sonado con mayor fuerza junto a la de otros militares. Y eso que Makled no lo ha dicho todo. Y si el ataque de Makled son sus declaraciones, la defensa del oficial es un discurso. Por eso, muy apropiadas  las palabras de la semana pasada. Más allá de la historia y lo protocolar.

Fuente: El Mundo

Por Juan Carlos Zapata