Fiscal General: Venezuela salió victoriosa en la ONU - Runrun

Luisa-Ortega-Diaz

 

 

Luisa Ortega Díaz expuso en Ginebra un informe de las actuaciones del Ministerio Público frente a las protestas que se han registrado en todo el país

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este jueves en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.

Allí tuvo la oportunidad de exponer un informe de las actuaciones del Ministerio Público frente a las protestas que se han registrado en todo el país desde principios de febrero pasado y que han dejado 26 personas fallecidas.
Durante su alocución en el consejo, manifestó que durante las protestas han fallecido 3 funcionarios policiales y 109 han resultado heridos; se ha incautado 25 armas de fuego, C4 y más de 200 «artefactos incendiarios». Asimismo aseguró que las personas aprehendidas «han sido presentadas dentro del plaza de 48 horas luego de su detención».
A través de una transmisión telefónica con Globovisión, Ortega Díaz dijo al salir de la conferencia que «Venezuela salió victoriosa», ya que tuvo el respaldo de China, Rusia, Argentina, Brasil, Nicaragua y entre otros países de Latinoamérica.
Igualmente, manifestó que EEUU «fue el único país que hizo objeción» a su intervención, ya el representante de este país ante la ONU aseguró que en Venezuela «no hay libertad de expresión y se violan los Derechos Humanos«.
La Fiscal General, rechazó que expertos de las Naciones Unidas en DDHH viajen a Venezuela para mediar en el conflicto y calificó que si eso ocurre sería «injerencia».

FUENTE: Últimas Noticias