Municipio Baruta dará respuesta a orden que obliga a frenar protestas - Runrun

GERARDO-BLYDE

«‎No he sido notificado por el TSJ de esa decisión. La bajé de la web del TSJ. Voy a estudiarla con los abogados del municipio y daremos respuesta», indicó a El Universal.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, informó el miércoles que aún no ha recibido la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó a los alcaldes mirandinos de Baruta y El Hatillo y al carabobeño de San Diego a actuar contra las barricadas colocadas en las últimas semanas, en distintas vías de esos municipios, para protestar contra el Gobierno. Sin embargo, explicó que estará dando un pronunciamiento en próximas horas.

«‎No he sido notificado por el TSJ de esa decisión. La bajé de la web del TSJ. Voy a estudiarla con los abogados del municipio y daremos respuesta», indicó a El Universal.

La orden a los alcaldes la giró la Sala Constitucional en horas de la mañana de este miércoles, cuando admitió dos amparos interpuestos contra los mandatarios locales y además declaró las medidas cautelares que acompañaban a dichas acciones y las cuales buscaban que se instruyera a dichas autoridades para que pongan fin a este tipo de acciones.

El abogado Juan Ernesto Garantón, quien actuó contra Gerardo Blyde y David Smolansky; y por el representante de la empresa Salas & Agentes Aduaneros, quien hizo lo propio contra Enzo Scarano, los acusaron de no garantizar el libre tránsito

En días pasados Blyde dijo que los policías municipales hacen su trabajo de prevención, pero «no tienen competencia ni equipos para actuar en alteración de orden público», lo cual corresponde a cuerpos nacionales de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Estudian la medida en El Hatillo

Por su parte David Smolansky, alcalde de El Hatillo, dijo cerca de las 10:00 p.m. de este miércoles que no había recibido notificación formal del TSJ sobre el tema.

«Ya hemos alertado de las maniobras del Gobierno a través de un Poder Judicial sin autonomía», escribió en su cuenta ‏@dsmolansky. Informó que participó en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de su municipio y que eventualmente comentará sobre la sentencia del TSJ.

FUENTE: El Universal