Diarios de la región dicen "todos somos Venezuela" - Runrun

periodicos-asociados-latinoamericanos-7

Difundirán una página diaria sobre los principales sucesos del país

Las tres redes más importantes de diarios de Latinoamérica se unen para difundir informaciones sobre la situación en Venezuela.

«La prensa latinoamericana no puede permanecer impasible frente al acoso de todo tipo al que están siendo sometidos los periódicos venezolanos, que son el último bastión de la libertad de expresión que persiste en ese país», asegura una nota de prensa distribuida por la alianza de diarios.

Por tal razón, en solidaridad con los diarios venezolanos, pero sobre todo con el derecho que tienen los habitantes de ese país de estar bien informados, los periódicos afiliados a Andiarios, al Grupo de Diarios de América -GDA- y al grupo de Periódicos Asociados Latinoamericanos -PAL-, decidieron promover un proyecto conjunto para divulgar información sobre lo que ocurre en Venezuela. Andiarios fundada en 1961 agrupa a 53 periódicos en Colombia; Grupo Diarios de América está compuesto por 11 cabeceras de diarios del Continente y el grupo Periódicos Asociados Latinoamericanos que componen 18 grupos editoriales de 11 países de la región.

Los diarios que se suman a esta iniciativa, a partir de hoy y por espacio de una semana, publicarán en sus respectivas ediciones, informaciones suministradas por sus colegas venezolanos, con el propósito de que los lectores latinoamericanos conozcan una versión independiente de lo que acontece en Venezuela. El mensaje que desean transmitir los medios de expresión que se vinculan a esta cruzada es claro: Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia.

FUENTE: El Universal