Salud Miranda advierte que 20 playas de barlovento no están aptas para bañistas - Runrun

Playa Caracolito

Balnearios Las Morochas, Paparo y Carenero entre los más contaminados

De acuerdo a resultados de laboratorio realizados por una empresa privada experta, que fue contratada por Salud Miranda, se pudo determinar que  20 playas del litoral barloventeño no se encuentran aptas para bañistas durante el asueto, debido a que las aguas no cumplen con la clasificación y control de calidad establecidas por las normas Covenin.

Así lo dio a conocer la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien especificó que el muestreo se llevó a cabo entre los días 20 y 24 de febrero, siendo analizados 39 playas y 2 ríos de la entidad.

Precisó que la captación, preservación, traslado de muestras y análisis de las mismas se hicieron siguiendo estrictamente la norma Covenin 2709:2002 “Aguas Naturales, Industriales y Residuales, Guía Para las Técnicas de Muestreo y por el Manual de Métodos del Estándar para el Análisis de Aguas de A.P.H.A., W.E.F y AWWA. Las aguas fueron analizadas según las pautas señaladas en el Standard Methods for The Examination Of Water & Wastewater y los  resultados se compararon con los estándares establecidos por la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 5021”.

Santi informó que según el estudio los balnearios que presentan mayor contaminación por coliformes fecales son Las Morochas, Paparo y Carenero.

Balnearios No Aptos: Carenero, Playa Pintada, Caño Mota, Machurucuto, Playa Dorada, Caño Copei, Puerto Tuy, El Palmar, Rio Capaya, Balneario Las Morochas, Las Cabañas, Incret, Canales, Valle Seco, Los Cocos, Chirimena, Paparo, Cuchivano, Caño Madrid, Playa Laguna.

Balnearios Aptos: Caracolito, Banquito, Chirere, Caimán, Puerto Francés, Isla de Oro, Playa Colada, Playa Linda, Tacarigua Managua, Marbella, Acuarela, Bosque Mar San Francisquito, Los Totumos, Buche, Canales, Isla de Oro, Bahareque, Ipasmar, Waica.