Sicad 2 mejorará ingresos del Fisco - Runrun
Luisana Solano Feb 27, 2014 | Actualizado hace 10 años

SICAD

 

Gobierno estaría estudiando la unificación de sus fondos en dólares

Reportes de los bancos de inversión como Bank of America y Barclays Capital coinciden en que la implementación del Sicad 2 o mercado permuta contribuirá a mejorar las cuentas financieras del Gobierno y, por ende, bajará el déficit fiscal en 2014.

Explican que la nueva estrategia cambiaria supone una devaluación y que instituciones estatales tienen suficientes recursos en divisas para alimentar ese mercado. Barclays calcula que Pdvsa podría vender unos 15 mil millones de dólares en Sicad 2.

Analistas han señalado que la brecha entre los ingresos y gastos del sector público cerró el año 2013 en 15% del producto interno bruto (PIB), lo cual se considera la tasa más alta de la actual administración.

En su informe, Barclays sostiene que el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de unificar los diferentes fondos en divisas que maneja, para fortalecer así las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela.

Prevé que, de aprobarse esa medida, los recursos en divisas del BCV podrían aumentar alrededor de $10 mil millones.

Bank of America, por su parte, calcula que la tasa de cambio en ese mercado se ubicará entre 25 y 40 bolívares por dólar, por lo que las divisas de manos estatales recibirían mayores recursos en bolívares.

En su reporte, el banco de inversión espera nuevas emisiones de bonos de deuda de la República o de Pdvsa, los cuales serían negociados en el Sicad 2: “El nuevo esquema cambiario es un paso hacia la dirección correcta. El Gobierno, a través de ese mercado, podrá vender una alta cantidad de divisas, lo cual mejoraría sus cuentas”.

FUENTE: Últimas Noticias