D’Elia: los venezolanos queremos paz y progreso - Runrun

Paz

La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, participó en la marcha “Mujeres por la Vida” que se realizó este miércoles en Caracas, en solidaridad con los familiares de los caídos, privados de libertad y durante las jornadas de protestas que se han dado en  el país.

“Estamos apoyando esta convocatoria de las mujeres por la paz y por la vida, porque independientemente de los colores políticos, todas las mujeres queremos paz, unión, progreso y salir de esta crisis que nos está afectando. Con la Ley siempre por delante y con la Constitución en la mano alcanzaremos el progreso que anhelamos”.

Vestidas de blanco, las mujeres caminaron desde la Conferencia Episcopal de Venezuela en Montalbán hasta la Plaza Madariaga de El Paraíso, en el municipio Libertador.

“Con nuestra presencia en la calle estamos exigiendo también la liberación de todos los jóvenes que están detenidos injustamente, el desarme de los grupos paramilitares y que se detenga la criminalización de la protesta. Todas vinimos vestidas de blanco, porque tenemos un gran dolor como madres, como mujeres, y estamos acompañando eso que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos. Venimos a hacer una protesta en paz, en unión, para el reencuentro de los venezolanos, queremos que cese la violencia. Siempre en pie de lucha dando la cara por esas madres a las que hoy embarga el dolor”, expresó.

La secretaria de Gobierno clamó por el encuentro de todos los venezolanos. “Las madres sabemos que cuando los hermanos tienen diferencias, hay posibilidades de encuentro. Los venezolanos podemos encontrarnos porque todos queremos lo mismo, paz y progreso”.

Precisó que hay propuestas de la unidad, a las que el Gobierno deberá dar respuesta para dejar atrás la conflictividad. Entre ellas numeró la renovación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral y el Contralor del Estado. También exhortó al Ejecutivo central a sacar la política y la injerencia cubana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de abrir el sistema de medios públicos a todos los venezolanos y  que cese la censura con las empresas privadas de comunicación.

Por su parte, la directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres, repudió las acciones violentas que los efectivos castrenses están tomando en contra de quienes protestan pacíficamente en las calles del país. “Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país. En Venezuela no hay un Gobierno que le garantice a las madres los derechos humanos de sus hijos. Hoy caminamos hasta el Core 5 de la Guardia Nacional, para pedirle a los efectivos militares por la vida y detener la represión y las torturas en contra de nuestros jóvenes, en contra de su pueblo».