Machado denunció en la AN casos de tortura: le silenciaron el micrófono - Runrun

Maria Corina Machado

 

El derecho de palabra de la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado fue cercenado anoche. Mientras la parlamentaria exponía graves denuncias de torturas a estudiantes detenidos la vicepresidencia decidió interrumpirla y silenciar su .

La parlamentaria detalló que entre las cifras que maneja están más de 700 detenidos y 150 heridos después de las jornadas de violencia que se han desarrollado en el país. En cuanto a la tortura dijo: «vayan y vean a los jóvenes detenidos».

Machado denunció que se mantuvo a los jóvenes arrodillados durante horas, así como el caso de Juan Carlos, quien «tiene perdigones desde la cabeza hasta los pies». «¿Ustedes saben lo que es tortura?, cuestionó.

«Escuchen el testimonio de Juan Manuel Carrasco y la Fiscal General de este país tiene la condición inhumana de burlarse de el testimonio de él y de su , Rebeca», reclamó Machado.

A su juicio, Venezuela está sometida a un régimen que asesina «brutalmente y por la espalda», valiéndose de bandas paramilitares y utilizando a la Guardia Nacional.

Cabe destacar que el camarógrafo de Asamblea Nacional , un medio público que tiene la obligación de dar importancia a las opiniones de todos los venezolanos, evitaba enfocar a la diputada y a las fotografías que esta llevó al Parlamento como sustento para sus denuncias.

El vicepresidente de la plenaria, Darío Vivas, suspendió el derecho de palabra de María Corina Machado.

«Por esto es que me quieren sacar d la AN y enjuiciarme. Para que no les diga en su cara la verdad del dolor y indignación de un pueblo desesperado», refirió la diputada en su cuenta de Twitter (@MariaCorinaYa), luego del atropello.

«Se equivocan si creen que apagando el micrófono en mi intervención o allanándome mi inmunidad me van a callar.Con más fuerza defenderé a los venezolanos», sentenció.

 

 

FUENTE: Diario de Caracas