Encontraron $US 10 millones en monedas de oro enterradas en el jardín - Runrun

Moneda de Oro

Después de vivir durante muchos años en la propiedad, y de caminar habitualmente por su enorme jardín, John y Mary se toparon días atrás con algo que nunca antes había visto. En un rincón sobresalía parte de una lata.

Curiosos por enterarse de qué se trataba, arrancaron el césped, corrieron un poco la tierra y notaron que estaba bien enterrada. Entonces tomaron una pala y empezaron a cavar.

Cuando terminaron, vieron que había ocho latas oxidadas y abolladas, pero notablemente pesadas. Si para ese momento ya estaban sorprendidos, cuando descubrieron lo que había en su interior no podían salir de su asombro.

Había más de 1.400 monedas de oro que datan de la segunda mitad del siglo XIX, valuadas en aproximadamente10 millones de dólares. Los expertos aseguran que se trata del tesoro desenterrado más importante de la historia de los Estados Unidos.

«Hemos visto antes naufragios en los que se encontraron miles de monedas de oro en muy buen estado, pero un tesoro enterrado de este tipo no tiene precedentes», dijo el experto en monedas David McCarthy, de la empresa  Kagin’s Inc.»Nunca he visto este valor nominal en América del Norte y nunca se han visto monedas en el estado que tenemos aquí«, agregó.

Donald Kagin, presidente de la firma numismática, fue el encargado de anunciar el hallazgo. La afortunada pareja quiere permanecer en el anonimato. Tampoco se sabe quién escondió las monedas, acuñadas entre 1847 y 1894

John y Mary le comunicaron a Kagin que su intención es quedarse con algunas de recuerdo y subastar el restoa través de Amazon. Parte de las ganancias serán donadas, confirmaron.

Su felicidad no puede ser más grande, porque desde hacía mucho tiempo estaban atravesando problemas financieros que ponían en riesgo la tenencia de la propiedad. Por eso, las monedas aparecieron en el momento justo.

«La respuesta a nuestros problemas estuvo durante años justo debajo de nuestros pies», contó emocionada Mary, en una entrevista publicada en el sitio de Kagin’s Inc.

McCarthy dijo que la pareja, inteligentemente, dejó las monedas sin limpiar y le llevó una muestra en pequeñas bolsas todavía con tierra. «Tomé una de las bolsas. Era una moneda de 20 dólares de 1890. Estaba cubierta de tierra», dijo McCarthy. «Se podía ver una parte de la moneda y el metal parecía como si fuese de ayer», dijo.

McCarthy contó que era curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugería que no se enterraron al mismo tiempo.

Una parte del tesoro será exhibido entre el jueves y el sábado en una importante convención numismática que tendrá lugar en Atlanta.
David Hall, uno de los numismáticos que corroboró la autenticidad de las monedas
David Hall, uno de los numismáticos que corroboró la autenticidad de las monedas
FUENTE: Infobae