Se suma Facebook a los cierres de redes sociales en Egipto, tras protestas - Runrun

Mientras las fuerzas de seguridad que controlan Egipto tratan de disuadir las propuestas usando ballenas y bombas lacrimógenas (suena conocido), parece que Egipto también quiere callar a su oposición en las redes sociales.

En un esfuerzo para hacer que la información que se comparte con el mundo se limite las páginas de Twitter han sido bloqueadas como ya reportamos aquí desde ayer.

Esto hizo que la oposición se volcara a Facebook para transmitir información y abrir una ventana para que se viera la realidad de lo que ocurría en sus calles.

Ahora Facebook también ha sido bloqueada. El Centro para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard está manejando cientos de miles de quejas por páginas web bloqueadas en Egipto, luego de que más de 90 mil usuarios aceptaran ir a concentraciones globales en contra del régimen egipcio.

Twitter se ha pronunciado oficialmente diciendo que sale de sus manos el control del acceso a su portal, y que condenan el acto para callar a la gente. Facebook hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial.