Capriles: Muchachos, sigan en las calles de Venezuela pidiendo futuro - Runrun

Henrique Capriles

Con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a su lado, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, tomó la palabra en la concentración que se realizó en el Unicentro El Márquez, la California y prometió al pueblo venezolano y al líder de Voluntad Popular: «Me verás haciendo todo lo que tenga que hacer para que tú (Leopoldo López) estés en la calle. No se equivoquen los habladores de pendejadas», expresó.

Recordó que hace casi 10 años, cuando estuvo preso (2002), en el mismo lugar se hizo un concierto «tratando de mantenerme en el pensamiento de todas las personas (…) Podemos tener diferencias pero hay algo más grande que nos une que es mas grande que cualquier cosa y se llama Venezuela, carajo».

Al asegurar que «soy de hierro frente al odio», Capriles Radonski dijo que nunca ha dejado de luchar por el país. «Tenemos los guantes allí pero Nicolás (Maduro) si quieres que nos montemos en el ring y nos pongamos los guantes, vas a tener que lidiar con millones de venezolanos en las calles de Venezuela. No se equivoquen, somos amantes de la paz pero jamás nos pondremos de rodillas frente a los corruptos».

«Leopoldo López, cuando uno está preso siempre hay alguien que le dice a uno lo que está pasando. Desde aquí te decimos, allá iremos con el pueblo a Ramo Verde a visitarte a ti, a Iván (Simonovis) a los que están presos. Estoy seguro que nuestras diferencias, las sabremos resolver y eso nos hará mas fuertes», añadió.

Reconoció la labor de Ramón Guillermo Aveledo en la Mesa de la Unidad Democrática. «No es fácil sentar en una mesa a distintos partidos, a distintas visiones. Fácil es criticarlo y destruirlo que es lo que siempre vemos que hace el Gobierno. Es más fácil destruir, lo más difícil es construir».

Dijo que los venezolanos salieron hoy a las calles a ratificar que la protesta es pacífica. «Los venezolanos no queremos construir el país sobre la base del odio ni sobre la base de la violencia y hoy salimos a las calles de Venezuela a ratificar que la protesta es pacifica».

Henrique Capriles le envió un mensaje a Maduro. «No te acepto ni te aceptará nadie, los venezolanos que piensan distintos no son fascistas. Agarra esas palabras y escóndelas tu sabes dónde. Ya basta, ustedes (pueblo) merecen respeto. Hasta cuando tenemos que prender la televisión y escuchar que a los estudiantes, a los que hacen colas y se quejan les digan que son fascistas».

Sí hay tortura

Ante la exigencia de los manifestantes que coreaban «¡Justicia, justicia!, el líder de la oposición fue enfático: «Sí hay tortura hoy en Venezuela». Precisó que son 18 los jóvenes torturados, donde aseguró consta en expedientes.

«Hoy traje cuatro casos. Juan Manuel Carrasco, desde aquí te saludamos. Víctima de violación en el estado Carabobo ¿Por qué tiene esto qué pasar? Jorge León con fisura de cráneo, le partieron un casco en la cabeza, está en el expediente judicial. Marcos Coelho, detenido por el Cicpc en Caracas, fisura de costilla producto de golpes recibidos durante su detención. Luis Boada, René Volcán, Néstor Gil, golpeados y roseados con gasolinas, detenidos también por el Cicpc en Caracas. Son 18 torturados que denunciaron violación a sus derechos humanos», recalcó.

«En este informe no están señalados los excesos en el momento de detener a las personas y la represión durante la dispersión de las manifestaciones. Esto incluye medios internacionales, a más de 500 denuncias por excesos y represión brutal, por ejemplo el estudiante Carlos Tejada que perdió un ojo producto de una bomba lacrimógenas que le lanzaron a la cara», precisó.

Informó que Geraldine Moreno Orozco falleció hoy en Valencia y reflexionó para los jóvenes del país: «Venezuela los necesita vivos, no muerto. A Nicolás Maduro no le importa la vida de ustedes, a nosotros si nos importa la vida de ustedes (…) Somos amantes de la paz pero jamás nos pondremos de rodilla».

No a la protesta de noche

Advirtió que el Gobierno «está desarrollando un libreto» y por eso solicitó a los jóvenes que salen a protestar, «no lo hagan  de noche porque de noche actúan los paramilitares».

«Les pido a los que protesten, no se encierren con ustedes mismo ¿Qué ganan encerrándose en su propia calle? ¿A quién va a convencer, usted, encerrándose en su propia calle si todos están convencidos? A este Gobierno le interesa que la protesta sea en Altamira y no en Catia y todos los días en la noche alimentan esas protestas pero ellos saben que hay descontento en Catia, en el 23 de enero, Macarao», dijo en referencia en las guarimbas que se han realizado en los últimos días.

«Ustedes son las ideas, Nicolás es el discurso vacío; Nicolás nos está utilizando a todos nosotros para tapar los problemas del país (…) No se dejen joder por Nicolás», dijo.

Voy a Miraflores pero me das el micrófono

Dijo que asistirá al Palacio de Miraflores el próximo lunes para la reunión del Consejo Federal de Gobierno con el presidente Maduro pero exigió: «Nicolás, espero que me pongas el micrófono para hablar en cadena de radio y televisión porque sino me voy de Miraflores (…) Nicolás es un error en la historia».

Dijo que los funcionarios que le han mentido al país durante 15 años de revolución son los que quieren que la protesta de los jóvenes se desvirtúe y pase a ser violenta.

«Hay millones de razones para protestar, hay muchos problemas, mucho pueblo sufriendo y esta fuerza que hemos construido debe ser distinta. Si a usted le molesta el odio, no responda con odio; si a usted le molesta la división, llame a la unión; si a usted le molesta la represión, no pida mas represión; si a usted le molesta las malas palabras, no le hable a su hermano con malas palabras».

La misma agenda para todos

Al grito «Libertad para Leopoldo», Capriles dijo que en la agenda de los jóvenes y de todos los sectores de la oposición, si el Gobierno llama a dialogar, hay que «incluir la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, la libertad de todos los jóvenes detenidos y del líder de Voluntad Popular. La amnistía para todos aquellos estudiantes que fueron sometidos a procesos judiciales y el cese de la persecución, la represión  y que los exiliados puedan regresar al país».

Además, «el desarme inmediato de los paramilitares, que se conforme una comisión de diputados para que conjuntamente con Fiscalía y los Tribunales haya justicia para todos los caídos y los que han sido brutalmente reprimidos».

Con respecto a la situación del Táchira, «exigimos que cese de inmediato la represión brutal (…) Nicolás tu odias al Táchira porque en cada elección te han dado una revolcada. Yo amo a ese pueblo y te exigimos que cese la represión con el pueblo tachirense que no quiere tanques, ni aviones de guerra, lo que quiere es comida, empleo, seguridad».

Enfatizó que esta fuerza «no se construyó sobre la base de llamar a una guerra ni sobre la base de salir a matar a otro, se construyó sobre la base de ofrecer un mejor proyecto que este desastre que nosotros tenemos hoy. Esa bandera (la de Venezuela) hay que volverla a levantar».

«La protesta pacífica sí pero la que le ponemos bombita al gobierno no (…) Nosotros no tenemos capacidad de defender a una persona que sale a protestar pacíficamente con su bandera y que venga un paramilitar a asesinar. Si son unos pocos, los acribillan. Démosle orden y organización a las protestas», sostuvo.

Comentó que una madre de la parroquia Miguel Peña le dijo «‘flaco mi hijo está en la calle y no es fascista y nadie le va a negar su futuro’.  Desde aquí te digo: Los hijos de Venezuela tienen futuro porque este es el mejor país del mundo (…) Muchachos, sigan en las calles de Venezuela pidiendo futuro», expresó.

Finalizó sus palabras expresando: «Vamos a convertir esta protesta en el movimiento social mas grande de Venezuela. Cada quien regrese a su casa y siéntase orgulloso porque hoy dio una demostración al mundo de ser un pueblo pacífico, que odia la violencia, que hoy salimos a pedir paz para Venezuela. Cuando regresen a sus casas recuerden que en la unión está la fuerza».

FUENTE: El Universal