Ya está sobre la mesa del Gobierno aumento del pasaje - Runrun

pasajer635

El Comando Estratégico Operacional del Transporte, informó que el alza va. Lo que no dijo fue el porcentaje de incremento

Transportistas se reunieron con el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para tratar temas como la situación del suministro de repuestos y autopartes y el aumento del pasaje, que debe publicarse, como establece la ley, el primer trimestre de cada año.

José Betancourt, del Comando Estratégico Operacional del Transporte, informó que el alza va. Lo que no dijo fue el porcentaje de incremento. Solo señaló que debe estar enmarcado en los niveles inflacionarios determinados por el Banco Central de Venezuela. 

Por su parte El Troudi dijo que se deben tener en cuenta las estructuras de costos del sector, “a partir de las realidades disímiles del país. Por tanto, no es lo mismo la prestación del servicio en lugares donde se hacen largos recorridos o con alto congestionamiento vehicular que en otros lugares donde esta situación no está presente”.

Recordó que por ley son las alcaldías las que deben definir estos incrementos para el pasaje urbano, mientras que el Ministerio es el encargado de publicar el porcentaje de ajuste en Gaceta Oficial para las tarifas de transporte suburbano y extraurbano. También informó sobre el desembolso del subsidio de enero del pasaje preferencial estudiantil, 131 millones de bolívares para mil 505 organizaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS