El Universal: Marcha de estudiantes de este 12F será hasta la Fiscalía - Runrun

13589024_copia.520.360

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que la marcha que está prevista para este jueves 12 de febrero será hasta la sede de la Fiscalía en Caracas.

Mañana los estudiantes marcharán para exigir seguridad en varios estados del país, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud. En Caracas la movilización se hará hasta la sede de la Fiscalía, según informó Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, este miércoles.

«La marcha saldrá de Plaza Venezuela pasará por la transversal de Maripérez, la avenida Libertador y de allí desvía hasta la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo», explicó Requesens, quien llegó a Cadivi junto con un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para apoyar a los periodistas que exigen al Gobierno la entrega de divisas para el papel periódico.

«Es fundamental que los estudiantes y la sociedad civil estemos acompañando hoy esta marcha porque los periodistas, los medios de comunicación social tienen un papel protagónico en la sociedad porque nos garantizan el derecho a la información», manifestó.

Hizo un llamado a todos los trabajadores de la prensa, a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales a acompañar a los jóvenes en la marcha del 12F y «para la construcción de un movimiento social que tenga la fuerza necesaria para generar un cambio para este país. Necesitamos de todos los sectores», enfatizó.

EL UNIVERSAL