Cupo electrónico será activado tras salida de nueva providencia en Gaceta Oficial - Runrun

comprar_por_internet

Gran cantidad de venezolanos aún se encuentran a la espera de la activación del cupo electrónico o de internet, que según informó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, los usuarios podrán disponer de estos dólares una vez salga en la Gaceta Oficial la nueva Providencia.

La incertidumbre aumenta, ya que este anuncio no precisó una fecha determinada, además del desconocimiento si la promesa de aumentar la cantidad para compras electrónicas, la cual actualmente está en 400 dólares al año, se cumplirá.

Ramírez también señaló que los destinos y montos para el consumo con tarjetas de crédito en el exterior están siendo evaluadas por presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, ente que sustituirá a Cadivi.

Esta decisión se debe a que “tenemos que decidir si le damos los dólares a los raspa cupos o traemos los medicamentos, si le damos los dólares a los viajeros o traemos los alimentos”, comentó Ramirez en referencia del uso incorrecto de las divisas, cuyas pérdidas fueron de $ 8.600 millones durante 2013.

El también presidente de PDVSA dijo en rueda de prensa que estos sectores tendrán ahora la tasa SICAD, actualmente fijada en Bs.11,30 por dólar. Asimismo, puntualizó que el Gobierno nacional dispuso de $ 5.000 millones para la asignación de divisas en pasajes aéreos, cupos electrónicos y remesas para este 2014.

Redacción Versión Final